El senador Colym Soroka habló con La Nación/Nación Media sobre algunas prioridades que deben tenerse en cuenta durante la gestión del gobierno central. Puntualizó que los planes dentro del departamento de Itapúa deben constituir, indefectiblemente, los temas de agenda, con el objetivo de reconvertir al territorio en una zona clave del desarrollo social, productivo y sanitario del país.

“Con respecto a la agricultura familiar campesina, una de las principales acciones que iniciarán con la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Ya logré conversar con el ministro sobre algunos planes que podríamos priorizar; el gran desafío actual de la cartera será posicionarse con un rol activo en la vida del pequeño productor”, manifestó el parlamentario.

Lea más: “Un país extranjero no puede inmiscuirse en cuestiones internas”, expresó diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siendo el séptimo departamento eminentemente agrícola y ganadero, para Soroka resulta esencial apuntar a innovaciones y transformaciones dentro del sector, para brindarles un mejor acceso a las tecnologías y así cambiar la imagen del MAG en sus planes de acción en Itapúa y así potenciar su coordinación de trabajos con los pequeños, medianos y grandes productores.

En el marco de estos planes, el senador mantuvo una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y algunos intendentes de Itapúa, para determinar las líneas de acción que serán aplicadas para apuntar al desarrollo del territorio de manera inmediata. Otra de las prioridades también gira en torno al fortalecimiento de los programas sociales en el departamento, tomando como foco central la asistencia a los más vulnerables, sin ningún tipo de distinción de banderías políticas.

“La salud fue otro de los temas centrales que tratamos, entendiendo que ahora el Ministerio de Salud necesita el trabajo conjunto de cada uno de los municipios. Con respecto al Gran Hospital del Sur, ya construido, queremos avanzar ahora en torno a la conformación del equipo técnico que conformará el centro sanitario y comenzar con el acceso a una atención de calidad para los pobladores de la zona”, indicó el parlamentario.

Lea también: Diputado pide a colegas “colocarse el saco” y eliminar subsidio a empresarios

Dejanos tu comentario