El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Pereira, indicó que se realiza un inventario de todos los bienes y de rentas generadas. El objetivo es identificar todos los inmuebles asegurando que la rentabilidad coincidan con los precios del mercado. Agregó que, una vez que se cuente con el listado de todas las propiedades, la idea es efectivizar sobre los inmuebles que no generan rentabilidad para la previsional.

Todo para elaborar un “portafolio de las propiedades” y principalmente sobre la rentabilidad que están generando para el instituto, si coinciden con los costos reales.

“Ya tengo identificado los bienes que están a nombre del IPS y que están generando renta. Ahora estamos analizando si esas rentas generadas realmente se compadecen con la realidad económica y si son razonables para los intereses de la institución. Estamos pidiendo informe de aquellos inmuebles que están con situación irregular en la titularidad de las propiedades, que todavía no se han transferido a nombre del IPS”, señaló en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comisión Técnica de la Hidrovía discute este martes en Argentina los argumentos del peaje ilegal

Agregó que una vez que se cuente con el listado de todas las propiedades, la idea es efectivizar sobre los inmuebles que no generan rentabilidad para la previsional. “La idea es identificar los inmuebles que realmente no tienen ninguna rentabilidad para la institución y una vez que presentemos la propuesta de ajustes de algunos artículos de nuestra carta orgánica, por lo menos volver a pedir la facultad legal de enajenar estos inmuebles y convertirlos en efectivos”, indicó.

Explicó además que desde la previsional se realizarán todas las acciones con las herramientas legales para efectivizar los inmuebles que no generan renta para la institución. “Nosotros vamos a arbitrar todos los mecanismos legales que nos permitan hacer efectivo aquellos activos que no necesariamente hoy estén representando un ingreso para la institución. Muchas de las incorporaciones que se tienen y que están todavía pendientes de transferencia a nombre del instituto precisamente se derivan de ese tipo de situaciones, absorbiendo deudas por parte de algunas empresas, en el ámbito del aporte patronal”, apuntó.

Detalló que “en el inventario global son 1.674 inmuebles, de los cuales 800, más o menos, son de propiedad, que ya están inventariados, con algún grado de rentabilidad sobre los mismos y la diferencia estamos inventariando uno por uno, ubicándolos dónde están, su tasación”, por lo que se están haciendo carpetas de cada uno de los inmuebles para tener un informe pormenorizado.

Te puede interesar: Repudian que se haya usado dinero del PLRA para la defensa de atracadores e incendiarios

Dejanos tu comentario