El director de Aeropuertos CTA, Rubén Aguilar, explicó que también se pretende incluir en el presupuesto del 2024 la compra de radares para la Dinac, esto independientemente a la compra que pueda realizar las Fuerzas Armadas como se plantea también para el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2024.

“Hay que separar dos cosas diferentes que nosotros manejamos como información, el tema de la Fuerza Aérea fue el que se estudió en el Congreso con respecto a la aprobación de un proyecto de compras, que es totalmente independiente a la Dinac”, explicó en comunicación con la 1020 AM.

Leé también: “Hacer más con menos es el desafío”, expresó titular del Mades sobre el presupuesto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de la Dinac, la idea es adquirir dos radares, uno primario y otro secundario, que estarán en dos ciudades diferentes. “Nosotros tenemos proyectados para la adquisición de un radar primario para Asunción, Mariano Roque Alonso, y un radar secundario para Mariscal Estigarribia. Nosotros tenemos fuente 30, nosotros tenemos nuestro propio presupuesto y sobre eso estamos trabajando”, apuntó.

Mientras tanto, explicó que el sistema de radares es totalmente diferente entre las FFAA y la Dinac, desde los objetivos hasta los equipos a ser adquiridos. “La Fuerza Aérea es totalmente independiente de la Dinac, su objetivo y los equipos que van a adquirir, donde lo van a montar, eso es totalmente independiente que nosotros desconocemos”, indicó.

Aguilar indicó que el sistema de control aéreo de la Fuerza Aérea es totalmente diferente a la Dinac. “En el caso del radar de las Fuerzas Aéreas tiene otro sistema que es netamente militar, que da otro tipo de informaciones, por decir en 3D, que significa que da la distancia, la altura y las coordenadas. Nosotros solamente tenemos, en el radar primario, detectamos la traza del objeto y de ahí medimos la distancia y el rumbo del objeto que estamos detectando, pero no tenemos la altura de la aeronave”, aseveró.

Te puede interesar: Cooperación educativa: Paraguay y la Unión Europea logran cerrar acuerdo

Dejanos tu comentario