El senador Líder Amarilla se refirió respecto a la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el cual acumula millonarias deudas, fruto de la administración de Efraín Alegre. Indicó que debido a la falta de pago de los préstamos, el monto se duplicó por lo que insta a Hugo Fleitas, actual presidente del partido, a hacer una auditoría para determinar con exactitud el estado financiero de la organización política.

Nosotros no vamos a apañar nada, soy miembro del Directorio del partido por tercera vez y no estoy para acompañar desprolijidades, queremos claridad, queremos un informe detallado de qué está pasando”, manifestó el legislador liberal y aseguró que es momento que se realice una auditoría dado que hasta el momento solo se tienen “versiones informales” sobre el estado de las deudas.

Amarilla explicó que las deudas del PLRA datan del 2018, cuando no se pudieron honrar los compromisos mediante el subsidio electoral ya que este retrasó, lo que generó una acumulación de intereses moratorios, punitorios y gastos judiciales que no fueron abonados a la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delegación paraguaya ya está en Montevideo para asistir a sesión ordinaria del Parlasur

La deuda original del 2018 se fue duplicando, no se cancelaron los montos originales y se empezó a demandar y embargar los fondos del partido. Hoy en día la deuda se sigue pagando y la fecha de cancelación estimamos que es para fines del 2024 y el 2025, esto si la Justicia Electoral transfiere en tiempo y forma esos fondos que le corresponde al PLRA”, expresó.

Para el senador es fundamental que se realice la auditoría, puesto que es necesario saber a cuánto asciende exactamente la deuda y exhortó a Fleitas a realizar este análisis financiero y así saber el estado de las demandas y la situación de los bonos que fueron emitidos desde el 2018.

Molesta que a esta altura hayan versiones informales y no definitivas, nosotros necesitamos de una buena auditoría y que se informe cuánto es lo que se debe en bonos, cuántas demandas judiciales tiene, cuántas se cancelaron, así para tener un panorama exacto de las deudas, porque se habla de que algunos se pagaron administrativamente pero se demandó nuevamente”, expuso a la 730 AM.

Le puede interesar: Guairá reactivará consejo departamental de atención a la niñez y adolescencia

Dejanos tu comentario