El equipo técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezado por el director de la hidroeléctrica Luis Benítez, se reunió con los representantes de la gobernación de Itapúa. Al respecto, el jefe departamental, Javier Pereira, puntualizó que una de sus prioridades administrativas se enfocará en la cooperación interinstitucional, entre las cuales se encuentran las alianzas a ser desarrolladas con entidades estratégicas como la binacional.

“Me reuní con Luis Benítez, con la intención de seguir fortaleciendo los lazos que existen entre la gobernación de Itapúa con la EBY, con el fin de continuar el trabajo conjunto en el desarrollo de todos los proyectos que se encuentran en proceso y otras futuras acciones en común, además de compartir los resultados de la evaluación del Plan de Desarrollo Departamental”, comentó Pereira.

Lea más: Demandas laborales: gobierno de Abdo cometió arbitrariedades en la EBY, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además los compromisos acordados para potenciar aún más el programa Ñemity, elaborado en colaboración entre Yacyretá y la gobernación de Itapúa, para seguir beneficiando a los pequeños productores agrícolas de todos los distritos del séptimo departamento. A esto también se suma la expectativa en torno a los programas de becas y los planes de salud, recordando que se pretende apuntalar a Itapúa en las áreas mencionadas.

“Coincidimos en la importancia de tener mayores resultados sobre este proyecto productivo. Hemos acordado reforzar también cada uno de los convenios que contamos con la binacional, pero para que esto se materialice debemos aguardar a la resolución efectiva de la situación financiera existente entre Paraguay y Argentina”, comentó.

El gobernador destacó el nivel de apertura existente por parte del director de la EBY y aseguró que uno de los acuerdos establecidos con él es el mantenimiento de las reservas económicas de la binacional dentro del departamento, con el objetivo de que los proyectos en mente puedan ejecutarse en tiempo y forma durante los próximos meses y años.

Lea también: “Paraguay se hizo respetar”, afirma diputado

Dejanos tu comentario