La situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es bastante grave, cuestionó la senadora Celeste Amarilla. La misma reclamó que no sólo se trata de una situación difícil financieramente, sino que también política que, a pesar del cambio de la presidencia, sigue en conflictos y la agrupación política se encuentra divida en dos.

La parlamentaria y dirigente política indicó que el actual presidente del Directorio Partidario, Hugo Fleitas, no logra consolidar los dos sectores internos del partido, los que apoyan su presidencia y los que siguen apoyando al expresidente Efraín Alegre.

Podes leer: Peña expone potencialidades de Paraguay en Universidad de Columbia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se vislumbra nada bueno en el futuro, a no ser que podamos componer el Partido con una cabeza de consenso que todos apoyen, el Partido está partido en dos. Fleitas tampoco tiene el apoyo de todos. Todo hay que replantear, pero no se puede replantear porque el Partido está dividido en dos”, expresó en entrevista para la 1020 AM.

Indicó que la dirigencia partidaria debe reencauzar a la agrupación política para salir de esta situación crítica. “Nosotros además de la parte política, necesitamos una persona que ingrese a hacer una reingeniería de las finanzas, somos 1.000.000 de afiliados, tenemos que generar recursos”, apuntó.

En cuanto a la situación financiera, sostuvo que las deudas del partido son muy altas, que solo se podría recuperar a partir del 2026. “La verdad es que tenemos una deuda de 27.000 millones (de guaraníes) y lo que tenemos para cobrar no alcanza eso, es decir, nuestro activo es de 5.000 millones (de guaraníes). Cuando se cobre, se salva una parte de la deuda y el resto va a quedar y no vamos a poder saldar hasta el 2026. El partido está pobre. Es muy grave lo que pasó. Se gastó más plata de la que se tenía que gastar”, sentenció.

Leé también: Fiscales designados iniciarán investigación sobre irregularidades denunciadas en IPS


Dejanos tu comentario