El presidente de la República, Santiago Peña, indicó que Israel ofrece al Paraguay un camino para el desarrollo y contribuirá para que nuestro país se instale ante el mundo como un país protagonista y competitivo. El economista celebró que su gobierno instalará nuevamente su embajada en Jerusalén.

“El primer ministro de Israel, Benja­min Netanyahu, estaba muy contento que después de una pausa de 5 años de la relación bilateral entre Israel y Paraguay, hoy estemos renovando y reimpulsando esa relación que para nuestro país es fundamental. Es un gran paso que se está dando, el anuncio lo sellamos con un gran abrazo de amistad entre los dos pueblos”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Señaló que Israel es un aliado estratégico del Paraguay teniendo en cuenta su aporte en el área de la educación y la tecnología. Agregó que el traslado nuevamente de la embajada de Tel Aviv a la capital obedece principalmente a la defensa de los intereses del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá de la relación política profunda que tiene Estados Unidos con Israel, en realidad nuestra determinación de llevar la embajada al lugar que nosotros creemos que corresponde tiene que ver con el interés del Paraguay de aliarnos con una nación que también así como Taiwán, que son países pequeños en vecindarios complicados, son las naciones más desarrolladas en el mundo”, comentó.

Lea también: Licitaciones en el IPS serán canceladas de ser necesario, señala miembro del consejo

“Ser un país protagonista en el mundo”

Peña argumentó también que el relacionamiento bilateral con Israel permitirá al Paraguay posicionarse como un país competitivo en el mundo. “Somos dos países que tenemos una historia, debemos recordar que Paraguay fue uno de los votos en las Naciones Unidas que dio vida al Estado de Israel, y por supuesto esta decisión marca un hito alto dentro de nuestra relación bilateral”, comentó.

El jefe de Estado añadió que “la clave para Paraguay es ser competitivo, tener una base productiva de alimentos y tecnología, de innovación que haga que nuestro país sea un protagonista en el mundo.

Te puede interesar: “No vamos a reconocer ni a pagar deudas que no corresponden”, dice Fleitas



Dejanos tu comentario