El presidente en ejercicio Pedro Alliana mantuvo este miércoles una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, y el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, para conversar sobre las articulaciones que podrían implementarse de manera conjunta para potenciar al departamento con el desarrollo de políticas sociales y deportivas.

“Recibí al ministro de Deportes y al gobernador de Canindeyú, con quienes dialogué sobre varias iniciativas para ese departamento y todo el territorio nacional, a través de la promoción y apoyo a las disciplinas deportivas”, detalló Alliana a través de sus redes sociales.

Lea más: Tras recientes fugas: abdistas ratifican su apoyo al gobierno de Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos interinstitucionales en beneficio del decimocuarto departamento del país irían tomando como base una mejor implementación de las políticas públicas, para redistribuir de manera más constructiva las inversiones en áreas sociales, sanitarias y económicas. Al respecto, el gobernador Martínez expresó para La Nación/Nación Media que la prioridad central de estas coordinaciones consiste en apuntalar las potencialidades del departamento.

“Conversamos sobre proyectos futuros para el departamento porque la idea es mejorar la salud y la educación, modernizando estos pilares fundamentales del territorio, para cimentar un Canindeyú más adaptado a las evoluciones constantes que exigen no solo los pobladores, sino también los propios parámetros nacionales”, comentó el jefe departamental.

La asistencia al sector productivo, recordando que constituye el principal grupo que sostiene el territorio, se encuentra entre los proyectos a ser aplicados en plazos inmediatos. Esto se vincularía de manera consecuente con la generación de empleo, para acompañar además el eje fundamental del gobierno nacional.

Lea también: Diputados aprueba declaración de apoyo al Gobierno

Dejanos tu comentario