El presidente de la República, Santiago Peña desarrolló una cargada agenda en su visita oficial a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que también incluyó actividades por fuera del evento y en este contexto el mandatario se reunió con representantes de la Americas Society/Council of the Americas o Consejo de las Américas.

Mantuve una reunión de trabajo con representantes de Americas Society/Council of the Americas. Hablamos de la importancia de democracias sólidas y mercados abiertos que permitan generar desarrollo y oportunidades”, expresó el jefe de Estado tras su encuentro con los representantes de esta organización empresarial estadounidense.

El Consejo de las Américas tiene como objeto promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos entre Canadá, México, Sudamérica y el Caribe. Los miembros de esta organización apuntan a asegurar el desarrollo económico y social mediante la inclusión de varios sectores que mueven la economía como el bancario, la energía y minería, medios de comunicación, tecnología, transporte, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Japón y Paraguay firman contrato para construir equipos de dragados como parte de cooperación

Otras actividades

El viaje del presidente de la República a Nueva York posibilitó el encuentro con importantes autoridades de la región. Santiago Peña pudo conversar con la jefa de Estado del Perú y lo acompañaron en esta reunión, la jefa de Gabinete Lea Giménez y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez.

“¡Paraguay y Perú unidos en torno a desafíos comunes! Conversé con Dina Boluarte, presidenta del Perú, sobre la importancia de la defensa de la democracia y el fortalecimiento de nuestros valores comunes para beneficio de las personas”, expuso el mandatario en sus redes sociales.

También pudo conversar con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, con quien abordó sobre el entusiasmo de nuestro país con la posibilidad de ser sede en importantes eventos deportivos en los próximos años.

Le puede interesar: SEN expone deuda de USD 5 millones de administración anterior

Dejanos tu comentario