El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, recibió al embajador británico Ramin Navai, junto con su comitiva, para hablar sobre estrategias que pueden ser articuladas en conjunto para combatir al cambio climático y construir planes gubernamentales amigables con el medioambiente.

En estos cinco años, Paraguay será protagonista en economía verde por todas las acciones que estamos llevando a cabo con el presidente de la República, Santiago Peña, como líder en lo referente a la sostenibilidad a nivel regional y mundial. El embajador Ramin nos llevó el respaldo del gobierno británico para todo lo que conlleva la agenda de medioambiente y cambio climático en este gobierno”, informó el ministro en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Peña destacó reuniones de trabajo durante su arribo a EE. UU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro del ambiente junto con el embajador británico en Paraguay y su comitiva. Foto: Gentileza

De Barros Barreto remarcó que ya se está trabajando en articulaciones con el gobierno británico para todos los desafíos ambientales a ser encarados por Paraguay. Adelantó que el objetivo primordial es establecer importantes cooperaciones, principalmente en lo que concierne a transferencia de tecnología y conocimientos por parte del Reino Unido a Paraguay, con el objetivo de aplicar mayor eficiencia a la política ambiental nacional.

“Todo lo que llevamos a cabo con diferentes exponentes se establece en base al fortalecimiento de la cooperación internacional. Queremos apostar al desarrollo sostenible, siendo una solución al cambio climático y no un problema; en esta línea también se encuentra el aporte que deseamos generar en la producción de alimentos sostenible, lo cual constituye uno de nuestros desafíos”, comentó el secretario de Estado, indicando que el medioambiente es uno de los pilares centrales de este gobierno.

Por su parte, el ministro británico había expresado que Paraguay es parte de la solución climática, destacando los acuerdos que pudieron establecerse con el ministro del Ambiente sobre objetivos comunes en la lucha contra el cambio climático. Expresó además el compromiso de su gobierno para contribuir con las experiencias de su país a la política ambiental paraguaya.

Lea también: ANR invita a capacitación con certificación en liderazgo político

Dejanos tu comentario