El concejal departamental de Central, Derlis Larroza dijo que la anhelada renovación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya se encuentra en su etapa inicial, tras concretarse este último jueves la destitución de Efraín Alegre del directorio azul. A la vez fue contundente en sostener que el dirigente opositor no solo representa una amenaza para la agrupación, sino para la República.

Esto no solo es una cuestión jurídica, sino también política porque nadie está por encima de los estatutos, sobre una institución que tiene más de 100 años. Alegre fue presidente del partido en dos ocasiones, candidato a presidente por el partido en tres ocasiones y terminó de esta forma. Él creyó que está por encima de todos los liberales con mucha soberbia. Hoy, por fin el partido está abierto para todos los liberales, creemos que la tan anhelada renovación está llegando”, dijo al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El pedido de desvinculación de Alegre se centro en sus ausencias consecutivas de las sesiones ordinarias o extraordinarias del directorio liberal. La solicitud de destitución fue presentado por Larroza y por Daniel Ferreira, ambos miembros del Directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña designa a dirigente sindical como consejero del IPS, representando a los trabajadores

“Alegre le mintió al pueblo liberal”

“Gobernó el PLRA con soberbia, de manera dictatorial, tenía su proyecto político, pero al final uno no sabe si quería ganar o no porque realmente en esta última campaña hizo todo lo contrario que debe realizar un candidato para ganar. Es una persona peligrosa no solo para el partido, sino para la República. Por suerte extirpamos el cáncer del PLRA y yo creo que ahora vamos a salir adelante”, sentenció.

Asimismo, Larroza manifestó que ahora se encuentran en la etapa de reconstruir el PLRA, tanto financiera como políticamente debido al discurso de odio impulsado por Alegre durante su presidencia que tuvo inicio en el mes de junio del 2016.

Tenemos que empezar a levantar el partido, será positivo para la democracia que el PLRA esté firme, pero no será fácil, es un partido prácticamente quebrado, con G. 34.000 millones de deuda, Alegre le mintió a todo el pueblo liberal. Nosotros no supimos generar un liderazgo después de Blas Llano, hay que reconocer esa culpa, pero hoy está en nuestras manos levantar al partido”, puntualizó.

Te puede interesar: Amarilla pide a Fleitas “ponerse los pantalones” y denunciar a Alegre

Dejanos tu comentario