El senador Carlos Núñez lamentó la situación en la que el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejó el Estado. El parlamentario señaló que las deudas del anterior gobierno, que siguen sumándose, deberán ser honradas por varias generaciones futuras. “Lastimosamente es así, hasta nuestros bisnietos van a pagar la deuda que dejó Mario Abdo Benítez”, expresó Núñez.

Para el senador también debe realizarse una auditoría al Poder Ejecutivo, donde también podrían saltar irregularidades. “Por qué no se hace también una auditoría al Ejecutivo, para demostrar si hubo falencias”, apuntó.

Leé también: Irregularidades en IPS: destituyen a uno de los consejeros cuestionados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez señaló que Mario Abdo defraudó en su gestión como administrador del Estado y cuestionó que haya manejado el Gobierno solo para su bienestar. “El expresidente nos defraudó, teníamos muchas esperanzas en él, el Gobierno no manejó, lo manejó para su bien, en eso estamos en desacuerdo”, sentenció.

El parlamentario indicó que espera que el Ministerio Público tome intervención en todos los hechos irregulares que van surgiendo tras las auditorías en las instituciones del Estado. Agregó que tiene la confianza en que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, cumpla su rol. “Tengo esperanza y espero que cumpla con su papel”, puntualizó.

Clavos de Abdo

El Gobierno de Abdo dejó millonarias deudas, solo en construcción existe hasta el momento USD 600 millones, que ahora el actual gobierno busca saldar a través del proyecto de ley por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas, presentado por el propio presidente Santiago Peña y que será tratado en el Congreso.

Te puede interesar: Conflicto hidrovía: Diputados aprueban decisiones y remarcan que “Paraguay no se va a dejar pisotear”

Dejanos tu comentario