La senadora electa por Cruzada Nacional, Zenaida Delgado, anunció este lunes su paso a la bancada del Partido Colorado, dejando así la oposición. La parlamentaria hizo el anuncio acompañada del líder de la bancada colorada, el senador Basilio Núñez y la vicelíder Lizarella Valiente en el Senado.

Delgado indicó que su pase a la bancada colorada se da por una insatisfacción dentro del grupo político y principalmente por las acciones del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, a quien acusó de estafar y vender promesas falsas durante el proyecto político-electoral.

“Yo estuve por una línea, por Cruzada Nacional, porque yo confié en un líder. Nuestro líder de Cruzada Nacional me vendió una tapa de que supuestamente quería cuidar a nuestros niños y a las mujeres, y hasta ahora no me voy a arrepentir y no voy a volver a Cruzada Nacional”, expresó en una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno inició acciones para encontrar a los tres secuestrados

Indicó además que no es una cuestión de enojo con la agrupación política, sino con el líder Paraguayo Cubas. “Yo no estoy de acuerdo con el líder de Cruzada Nacional, dice que quiere construir, dice que quiere ayudar a los jóvenes, que quiere dar trabajo, que quiere dar todo, él no quiere que le demos trabajo a los que trabajan con nosotros, pero, en cambio, él sí le da trabajo a su hermana en IPS, entonces no hay coherencia, y le maltrata a las mujeres”, cuestionó.

Instó además a otras personas que no se sientan cómodas en sus respectivos partidos o movimientos políticos a acudir a la bancada que integra a partir de ahora. “Cruzada Nacional no tiene nada que ver, hay mucha gente muy interesante que también quieren construir, también le digo a esos compañeros y esas personas que estamos abiertos para todas las personas que quieran construir, independientemente al partido, sea Cruzada Nacional o el que sea”, apuntó.

Por su parte, el senador Basilio Núñez resaltó que su colega ya había militado en el Partido Colorado y ahora volvió a su casa. “Fue una iniciativa de la colega, reconocemos y vimos que es una afiliada del Partido Colorado prácticamente desde los 16 años, tiene una trayectoria dentro del partido, es volver a su casa y dentro de su casa a un movimiento que le recibe con los brazos abiertos”, sentenció.

Podés leer: Pese a las persecuciones, la ANR se encuentra fortalecida, afirma Cartes

Dejanos tu comentario