Este lunes 11 de septiembre se cumplen 22 años del fatídico suceso que enlutó a todo un país y conmocionó al mundo entero: el atentado al World Trade Center de Nueva York, más conocidas como las Torres Gemelas. Durante ese trágico hecho, dos paraguayos fallecieron en el ataque, y este lunes el cónsul general de Paraguay en Nueva York, Carlos Alberto Ortiz, recordó a los connacionales.

“Mantenemos la memoria de dos ciudadanos paraguayos que ese día fallecieron, de acuerdo a nuestros registros. Uno de ellos es el arquitecto Obdulio Ruiz Díaz y la segunda víctima se trataría del corredor de bolsas Carlos Alberto Samaniego, quien se encontraba en el piso 104 de una de las torres al momento del atentado”, comentó el cónsul a la 1020 AM.

Lea más: Yacyretá e hidrovía: canciller destaca productiva reunión con autoridades argentinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 11 de setiembre del 2001, Estados Unidos sufrió el peor ataque de su historia, cuando dos aviones secuestrados por la organización terrorista Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estrelló contra el suelo en Pensilvania.

El cónsul comentó que habitualmente se llevan a cabo eventos en Nueva York, en memoria de las víctimas a causa del atentado. Según datos oficiales, la serie de ataques causó la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas y más de 6 mil heridos.

Más allá de la tragedia ocurrida, el atentado cambió el manejo de EE. UU. en términos de controles, pues se empezó a desarrollar una mayor rigurosidad en torno a los aviones que ingresaban al país, así como el sistema de seguridad en los aeropuertos, hecho que después se llegó a replicar en otros países del mundo.

Lea también: Exdiputado argentino califica de “mentiroso serial a Massa” y lamenta conflicto con Paraguay

Dejanos tu comentario