De acuerdo a los cómputos realizados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Asociación Nacional Republicana (ANR), volvió a imponerse en las elecciones municipales complementarias realizadas este domingo 10 de setiembre, conquistando un total de 10 municipios de 13 en disputa.

Estas elecciones fueron para cumplir con los años restantes del periodo 2021-2026, teniendo en cuenta las vacancias generadas en las intendencias durante las pasadas elecciones generales. De acuerdo a los resultados, en el municipio de San Alfredo, departamento de Concepción, resultó ganador Jhon Villanueva, con un total de 1.071 votos.

Mientras que en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, departamento de San Pedro, logró consolidarse Carlos Alberto Quiñonez, con 5.962 votos. En la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera logró posicionarse Silvino Aguilera con un total de 1.565 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aplastante triunfo del Partido Colorado también se evidenció en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera con Luis Osmar quien logró 6.504 votos. Mientras que en el distrito de Abaí; departamento de Caazapá, se consagró ganador, Carlos Carvallo con un total de 7.276 votos.

Lea también: Asimcopar expresa respaldo al Gobierno ante peaje ilegal aplicado por Argentina

La nómina sigue con la localidad de Cambyretá, departamento de Itapúa donde resultó vencedor Jaime Hinterleitner Schneider, con 9.470 votos. En la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, resultó victorioso Ariel “Lilo” Monges con 2.383 votos y en la zona de Ybycuí se impuso Cristina Servín con 8.003 votos.

Mientras que en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná logró la victoria Edgar Torres con 5.527 votos y en la ciudad de Capiatá, departamento Central, Laura Gamarra logró consolidarse como la nueva intendenta con 17.136 votos.

Municipios conquistados por la oposición

Las localidades que quedaron en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), son Villa Elisa, departamento Central donde se consagró victorioso Sergio Estigarribia con 15.085 votos, en Isla Pucú, departamento de Cordillera con la candidatura de Stacy López, quien reunió 1.740 votos y José Leando Oviedo, departamento de Itapúa, donde resultó triunfador Javier Morán con 1.401 votos.

Te puede interesar: Cucho Cabaña “quiere hablar” ahora que se fue Marito

Dejanos tu comentario