Luego que se suspendiera nuevamente el juicio oral de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, sindicada como la principal responsable de organizar el asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, en playas de Barú, Colombia, la madre del agente fiscal asesinado, Maricel Albertini manifestó que tiene toda la esperanza de que la mujer pueda contar quién le pagó o entregó el dinero para que lleve adelante el plan del asesinato de Pecci.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Albertini aseguró que está acompañando todas las audiencias que se están llevando en este proceso junto con su otro hijo; indicó que ya fueron dos audiencias suspendidas por parte de la defensa de Chacón, cuyo abogado defensor presentó un certificado médico. Sostuvo que durante esta última audiencia escucharon que ella afirmó ser inocente, que no entendía por qué seguía en la prisión y solicitaba se la libere cuanto antes, y al día siguiente presentó un habeas corpus, que fue rechazado por la justicia colombiana.

Esto le puede interesar: Todo listo para las Elecciones Municipales Complementarias de este domingo 10 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que las nuevas audiencias están fijadas para este martes 12 y miércoles 13 de septiembre y que uno de los testigos claves en este proceso es justamente otro de los involucrados, Francisco Luis Correa Galeano, quien hasta ahora es el que está hablando y colaborando con toda la información útil con la justicia colombiana. Explicó que en caso de este último aún no se llevó adelante el juicio oral, y la última audiencia fue la semana pasada y la próxima será recién en enero del próximo año, porque están solicitando la reducción de la pena, por toda la colaboración que está brindando.

“Gracias a la información que está brindando Correa, se le tomó a los hermanos Pérez Hoyos, así como a la mujer Margareth Chacón, que había huido al Salvador. Hasta ahora lo que sabemos es que Margareth es la cabeza, la que organizó todo, la que recibió el dinero, repartió la plata. Ella es la que en verdad sabe quién o quiénes son los que dieron la orden de asesinar a Marcelo Pecci. Ella hasta ahora nunca habló, no dijo nada hasta este momento, ojalá que este martes se digne en ayudar y decir de dónde vino la orden y quién envió el dinero”, remarcó.

Cabe recordar que Chacón Zúñiga está sindicada como financista del atentado contra Pecci. La mujer, de nacionalidad colombiana, está acusada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según sostiene la Fiscalía, la citada sería la persona que planificó, financió y estuvo a cargo de la logística del crimen de Pecci.

Por otra parte, Albertini reconoció el gran interés que está poniendo la Justicia colombiana en buscar cuanto antes esclarecer el asesinato de su hijo. “En verdad son muy profesionales, la primera etapa la hicieron en tiempo récord, un mes después del crimen ya tenían identificado a los implicados directos, y comenzaron a detener a los primeros involucrados. Eso fue absolutamente bueno, si bien los procesos judiciales llevan su tiempo, ahora solo quedan pendientes los juicios de Correa y la Margareth”, mencionó.

Respecto al trabajo realizado por la justicia paraguaya, indicó que a su parecer colaboraron en todo hasta donde ellos podían, teniendo en cuenta que el crimen se cometió en Colombia. “Hasta este momento, acá no hay indicios para acusar a alguien, o que llame la atención o se lo pueda involucrar a alguien en especial. En Colombia dijeron que acá los hermanos Insfrán, o este Marset estarían involucrados o diputados o senadores, pero no dieron nombres. Se dicen muchas cosas, pero realmente no hay pruebas”, acotó.

Finalmente, manifestó que es del pensamiento que el cerebro de toda esta organización que llevó adelante el asesinato de su hijo, no son solamente paraguayos, si no mas bien, una red u organización internacional en la que estarían involucrados gente de Brasil, Colombia o tal vez Italia.

Siga informado: Senado convoca a contralor para dar detalles del informe sobre irregularidades en entes

Dejanos tu comentario