La Justicia Electoral habilitó un nuevo canal de comunicación para el control ciudadano del uso de fondos en campañas electorales, con el objetivo de trasparentar el financiamiento y la defensa de los cargos electivos. Esto se puede realizar a través de un formulario de Control Ciudadano de Financiamiento Político, donde se podrá reportar situaciones que puedan enmarcarse en un origen dudoso de los recursos financieros que fueron utilizados en las campañas electorales.

Las personas interesadas en este control pueden acceder al portal web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) https://onafip.tsje.gov.py , en la opción “Control Ciudadano”. También puede ser accedido de manera directa mediante el link: https://onafip.tsje.gov.py/control-ciudadano

Leé también: Fue instalada la Comisión Bicameral de Presupuesto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la información de la institución electoral, el anonimato y la confidencialidad de las denuncias u observaciones que puede realizar el ciudadano son garantizadas. “La Justicia Electoral comprende la importancia de la seguridad y privacidad de las personas que reporten alertas. En este sentido, se garantiza que todas las situaciones y detalles informados a través de los canales establecidos serán manejados de manera confidencial”, señala el informe institucional.

Este canal de comunicación con el ciudadano estará a cargo de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político, dependencia de la Justicia Electoral, que realizará la debida diligencia de recepcionar los reportes que se vayan generando a través del formulario habilitado para este fin.

La campaña impulsada por la Justicia Electoral se da en el marco del Proyecto de Financiamiento Político 2.0, con la cooperación técnica de USAID/Paraguay, con la finalidad de controlar y trasparentar el financiamiento político.

Portal web habilitado para el acceso ciudadano de financiamiento político. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: Urgen compra de diez radares para combatir el crimen organizado

Dejanos tu comentario