El consejero de la Itaipú Binacional, Héctor Richer, habló acerca de los trabajos a ser llevados adelante desde el equipo, remarcando que uno de los tópicos en los cuales comenzarán a colaborar serán las negociaciones sobre la tarifa de la hidroeléctrica, destacando que las buenas relaciones existentes entre el presidente Lula da Silva y Santiago Peña posibilitarían esos delineamientos para octubre.

Podría llegarse a un acuerdo de mantener el precio de la tarifa actual, lo categórico es que ya contaremos con una tarida definida. Pero debería conversarse en torno a los ingresos de Paraguay, para mantener los valores de las regalías y aumentar el valor de los gastos por responsabilidad social, debido a que ya se pagó la última cuota de la deuda de la hidroeléctrica y eso podría traducirse en un mayor ingreso para ambos países”, ejemplificó Richer.

Lea más: Primer ministro de Israel celebra el retorno de la embajada paraguaya a Jerusalén

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consejero remarcó que probablemente este sea el esquema a ser priorizado para reunirse oficialmente y tratar diversos asuntos de manera conjunta con el presidente de la República. Informó que en materia de regalías, royalties y otros Paraguay recibe por año de la binacional entre USD 500 y USD 600 millones, mientras que entre los gastos de responsabilidad social recibe USD 400 millones, aproximadamente.

“Es intención del presidente de la República que este mismo grupo, al mismo tiempo esté con él en las negociaciones sobre el Anexo C porque habrá una muy buena integración y conocimiento de lo que cada uno puede hacer, para reunirse fuera del consejo dentro de un equipo negociador”, comentó en contacto con la 1020 AM.

Richer explicó que otros aspectos sobre los cuales girarán los intereses de los consejeros es la aprobación de los presupuestos en torno a los costos del servicio de la electricidad, las tarifas, los préstamos, inversiones, aparte de las acciones bien definidas para las cuales están siendo nominados los consejeros.

Lea también: Paraguay protestó por retención de barcazas en Argentina

Dejanos tu comentario