El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional el senador Derlis Osorio mencionó que una vez instalada la mesa directiva ya se iniciará con el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN). La bicameral fue instalada este jueves y fue electo como presidente el senador Osorio y como vicepresidenta la diputada Cristina Villalba.

El senador indicó que el ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, en representación del Poder Ejecutivo, presentó un presupuesto austero con énfasis en los sectores más vulnerables. “El ministro de Economía presentó un proyecto esperanzador, bastante austero, dándole prioridad a sectores importantísimos, como el de salud, educación, también la seguridad y por otro lado también un énfasis en la protección para los sectores más vulnerables”, remarcó.

Podes leer: Acelerado aumento patrimonial: abdista insta a Vicente Bataglia a dar la cara

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que el objetivo de la bicameral es respetar los topes presupuestarios establecidos en este proyecto, para que el mismo sea razonable y ejecutable para el ejercicio fiscal del 2024.

“Particularmente creo que el presupuesto de buenas a primeras parece muy bien encaminado, ahora vamos a tratar, a comenzar a trabajar más detenidamente institución por institución, revisando el presupuesto y tratar de dictaminar finalmente un presupuesto razonable y que sea ejecutable, que no supere los límites, los topes presupuestarios para que al final de cuentas en sesión plenaria se pueda aprobar un buen presupuesto”, apuntó.

Con relación a los pedidos de aumentos que se puedan dar por parte de los ministros en el transcurso del tratamiento del proyecto presupuestario, el legislador indicó que los mismos ya cuentan con las debidas instrucciones de austeridad por parte del presidente de la República, Santiago Peña.

Creo que los ministros tienen indicaciones precisas del presidente de la República, es natural que se tenga que cuidar al máximo los topes presupuestarios porque esto hace a que en el mediano y largo plazo podamos tener nuestra economía siempre estable, nuestras variables macroeconómicas estables, firmes porque es nuestro principal capital como país”, sentenció.

Mientras tanto, sobre las posturas dispares entre legisladores que tratarán el proyecto presupuestario, dijo que actualmente existen más coincidencias que diferencias. “Pero ahora recién comienza el trabajo detallado, institución por institución así que tenemos dos meses de intenso trabajo que lo vamos a hacer con mucho gusto y mucha responsabilidad, tratar de sacar un presupuesto razonable”, puntualizó.

Te puede interesar: Barchini despliega plan de recuperación de la presencia del Estado en penitenciarías

Dejanos tu comentario