La Cámara de Diputados designó a los representantes que integrarán la Comisión Bicameral de Presupuesto, que tendrá a su cargo analizar el proyecto de Ley que plantea el plan de gasto nacional 2024, presentado por el gobierno del presidente Santiago Peña. La lista está integrada por 22 diputados titulares, más 22 diputados suplentes; que se sumarán a los 22 senadores que ya fueron designados días atrás.

El presidente de la Cámara Baja, diputado Raúl Latorre, firmó este lunes la resolución número 550, por la cual conforma la lista de los diputados que integrarán esta mesa de trabajo. Por el Partido Colorado están representados por María Cristina Villalba, Néstor David Castellano, Miguel Ángel del Puerto, Rodrigo Gamarra, José Ramón Rodríguez, Derlis Manuel Rodríguez, Jazmín Narváez, Héctor Rubén Figueredo, Johana Vega, Daniel Centurión, Edgar Olmedo, Betina Aguilera, Rubén Antonio Rousillón y Juan Manuel Añazco.

Le puede interesar: Ejecución presupuestaria y conclusión de obras, las prioridades del gobierno de Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el Partido Liberal fueron designados los legisladores Dalia Estigarribia, Marcelo Rafael Salinas, Carlos Alberto Pereira, Luís Federico Franco, Diosnel Aguilera. Así como los legisladores de la oposición como Adrián Darío Vaesken, Johanna Ortega, Rubén Rubín.

El análisis del primer presupuesto presentado por el nuevo Gobierno encabezado por Santiago Peña, estará a cargo de la Comisión Bicameral de Presupuesto, presidida este año bajo la gestión de la Cámara de Senadores.

La lista de senadores está conformada por: Derlis Osorio, Pedro Díaz Verón, Antonio Barrios, Zacarías Irún, Arnaldo Samaniego, Natalicio Chase, Gustavo Leite. Sigue con Salyn Buzarquis, Zenaida Delgado, Celeste Amarilla, Sergio Rojas, Orlando Penner (PPQ), Patrick Kemper, Éver Villalba, Dionisio Amarilla, Basilio Núñez, Lizarella Valiente, Norma Aquino, Hermelinda Alvarenga, Blanca Ovelar, Juan Afara y Rafael Filizzola.

La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, entregó el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2024, cuyo plan de gastos contempla unos G. 112,5 billones. Esta cifra implica un incremento del 6,8%, con respecto al actual presupuesto. Del global, el 52% corresponde a la Administración Central (G. 58,6 billones), mientras que el restante, 48% corresponde a las Entidades Descentralizadas (G. 53,9 billones).

Se espera que en los próximos días el presidente del Congreso Nacional firme la resolución de convocatoria para la instalación de la mesa de trabajo, y designe la mesa directiva, que deberá estar presidido por un senador; por lo general se suele elegido el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que en este caso es el senador Derlis Osorio.

Siga informado con: Ministros colorados autorizan descuento salarial mensual para aportar a la ANR

Dejanos tu comentario