La senadora Kattya González anunció que urgirá al pleno de la Cámara Alta impulsar una demanda penal contra el extitular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, tras tomar conocimiento de pagos sin documentaciones respaldatorias que superan los G. 1 billón, que expuso un informe de la Contraloría. Refirió que la acusación impulsada ante el Ministerio Público también será contra los exconsejeros de la previsional.

“Pedimos al contralor general (Camilo Benítez) que nos remita el mismo informe que rindió en Diputados para que nosotros, en el caso de que no se acepte por el plenario la remisión de la auditoría a la Fiscalía, nosotros podamos realizarla, como lo hicimos en pandemia, con denuncias particulares. Este será un trabajo que se inicia independientemente a la actitud que pueda llegar a tomar la Contraloría. Las denuncias serán contra Bataglia y los exconsejeros”, comentó González en una entrevista con los medios de prensa en el Poder Legislativo.

“Me parece que la clase política desde las cámaras del Congreso, al tener oficialmente este informe no puede quedar de brazos cruzados. Hemos resuelto dentro del equipo político realizar esta denuncia formal, hay un desfalco criminal. Acá se deben hacer las denuncias nominadas, existe una responsabilidad por complicidad o tal vez una asociación criminal dentro de la previsional ¿Cómo nadie lo pudo ver?”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yacyretá: deuda de Argentina asciende a USD 126 millones

“Los hechos punibles pueden ser por acción o por la omisión, esta última ocasionan los agujeros que son absolutamente injustificables. Acá no debe existir ningún pacto de impunidad”, sentenció la legisladora del Partido Encuentro Nacional.

La Contraloría entregó este miércoles pasado en el Poder Legislativo el informe y dictamen del estado financiero del Poder Ejecutivo y otras instituciones que señala gravísimas irregularidades durante el gobierno anterior. La mayor de todas tiene que ver con el IPS, que realizó pagos a proveedores sin la documentación correspondiente por un total de G. 1 billón durante el año 2022, lo que equivale a más de US$ 158 millones

Te puede interesar: Baruja busca replicar experiencia brasileña para construcción de viviendas

Dejanos tu comentario