El exdiputado liberal Carlos Portillo Verón, fue contratado por el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto como asesor de la municipalidad con un jugoso salario. Portillo aparece en la nómina de funcionarios de la intendencia con un salario de G. 12.000.000. De acuerdo a la descripción, figura con el cargo de asesor para la Junta Municipal.

Magdalena Montiel de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, indicó que Portillo fue recientemente contratado, en el mes de julio de este año. “Carlos Portillo es el nuevo asesor de Miguel Prieto. La planilla que publicó la municipalidad es desde el mes de julio, eso está inclusive en la Secretaría de la Función Pública, el honorario que el percibe”, confirmó Montiel en contacto con La Nación.

Podes leer: Samaniego asegura que debatirán el PGN 2024 sin salir de los topes que marque el Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que no sorprende esta nueva contratación puesto que es una práctica que viene llevando el intendente Prieto, la contratación excesiva de asesores, que está costando a la comuna alrededor de G. 250 millones al mes. “Una de sus hermanas está muy ligada con Miguel Prieto, entonces yo creo que por ese lado, es natural vamos a decir, porque no es él el que va pagar el salario, va pagar la municipalidad. En este momento tiene 26 asesores, los 26 asesores que paga la municipalidad alrededor de G. 250 millones al mes”, expresó.

También sus hermanos fueron beneficiados

No solo Carlos Portillo figura en la nómina de funcionarios de la institución municipal, sino también los hermanos del exdiputado, que son 4; Milsa Lina Portillo Verón en el cargo de producción de viveros; Brian Alexis Portillo Verón como auxiliar del Archivo Central; Marina Portillo Verón como auxiliar de la Dirección de Talento Humano; y Agapito Portillo como chofer de la Junta Municipal.

La familia del exparlamentario copó la municipalidad de Ciudad del Este, causando suspicacias por la proximidad con los hermanos Portillo, teniendo en cuenta que ahora son 5 hermanos los que figuran como funcionarios del cuestionado intendente Miguel Prieto.

Foto: La Nación

Te puede interesar: Titular de la ANR recibió a dirigentes de San Lorenzo

Dejanos tu comentario