Varios funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron apartados de sus cargos, tras una investigación interna realizada en la institución a raíz de denuncias sobre el supuesto uso irregular de recursos. El presidente de la institución, Francisco Ruiz, informó que se tomó esta decisión ya que recibió varias denuncias graves de hechos de corrupción, sin embargo, la medida es temporal hasta tanto se constaten que se dieron estos hechos.

“Hemos procedido a unos cambios a nivel institucional, que por el momento son cambios transitorios, hemos apartado a personas de ciertos cargos y comenzamos la investigación a los efectos de determinar si la denuncia realizada es real o no”, indicó para un medio estatal.

Podes leer: Informe de Contraloría debe ser utilizado como evidencia por la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que fueron 5 los funcionarios apartados que ocupaban altos cargos en la institución, los mismos habrían cobrado viáticos por un monto de entre G. 400 y 500 millones por trabajos que no habrían realizado. Mientras tanto, indicó que se verificará si se trata de una información verás o no.

“Lo que más me llamó la atención es que esas personas presentaron su informe el lunes a la tarde cuando en realidad el trabajo fue concluido y ya está en etapa de titulación el trabajo que en teoría ellos debían haber informado que realizaron”, expresó.

El titular del Indert contó que también recibió otra denuncia sobre alrededor de 100 personas que ingresaron a la institución de manera irregular, estos también fueron descontratados en cuanto se concluya con la investigación. Mientras tanto, sostuvo que la línea del actual gobierno es de “cero tolerancia” con hechos de corrupción en las instituciones públicas.

“No puede ser que una institución que lleva adelante una misión tan sagrada como es proveer su título de propiedad a los campesinos no esté cumpliendo esa misión y esté gastando 500 millones de guaraníes para vacacionar en el interior, desde ese punto de vista es un hecho gravísimo, es una traición al pueblo”, sentenció el titular de la institución.

Leé también: Piden informes sobre corredor Metropolitano del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz