La senadora por el Partido Liberal y vicepresidenta segunda del Congreso, Hermelinda Alvarenga, habló sobre el uso de las tobilleras electrónicas ante el aumento del índice de violencia a nivel nacional. De este modo, remarcó que resulta urgente reglamentar dicho proyecto de ley, recordando que su aprobación se había efectivizado desde el 2017.

En estos momentos se encuentra en poder del Ejecutivo emitir el decreto correspondiente, pero sobre todas las cosas la aplicación. Un proyecto de ley como este caso, que sea una propuesta muerta por su falta de aplicación, no resulta útil para nadie”, declaró la senadora, enfatizando en la importancia de reglamentar el proyecto, ante la delincuencia que permea en cada uno de los distritos del país.

Lea más: Negra herencia del gobierno de Abdo Benítez: lujos, corrupción y nexos turbios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga destacó que con el nuevo gobierno se observa la voluntad política necesaria para apelar a la aplicación de la propuesta legislativa, que se encuentra desde el 2017 sin ningún tipo de continuidad. Con respecto al presunto caso de feminicidio registrado el pasado domingo, la parlamentaria indicó que es una de las claras muestras de la falta de control existente sobre los criminales.

“Aplicar el proyecto de tobilleras electrónicas creo que sería muy conveniente porque de cierta manera podría disminuir el nivel de delincuencia existente, que si bien no se podría erradicar completamente, con este tipo de medidas al menos se podría apelar a un mayor control o seguimiento para quienes se encuentran con medidas alternativas a la prisión”, expresó Alvarenga.

En cuando a la escalada de violencia hacia las mujeres que se viene registrando en el país en los últimos años, Alvarenga puntualizó que las políticas de protección para el mencionado sector, así como la visibilización de todo tipo de hechos violentos cometidos en su contra, deberían tomarse con mayor seriedad.

Lea también: El PLRA recuperó su vida institucional, afirma exsenador

Dejanos tu comentario