En la reunión del Consejo de Ministros que se desarrolló este lunes, el presidente Santiago Peña habló del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, puntualizando que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, está haciendo malabares para tratar de cerrar el presupuesto, entendiendo la realidad del país.

“Al día de hoy estamos tratando de entender la situación real de las finanzas públicas y cuáles son los niveles de deuda y de atraso porque en cada institución encontramos una nueva deuda financiera o social. Pido que dediquen los próximos días a esto para que a partir del diagnóstico en cada ministerio, se pueda planificar el PGN”, relató.

Lea más: Santiago Peña reunió al Consejo de Ministros: “No vamos a tolerar la corrupción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Alliana en la reunión del Consejo de Ministros, reivindicando su rol de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Foto: Gentileza

Sin que la labor termine en la presentación del presupuesto, Peña reconoció que luego de esto arrancará un nuevo trabajo, el de conversar con el Congreso, que tiene la responsabilidad de analizar, pero donde el presidente se comprometió a no dejar espacios para algún lobby individual, advirtiendo que se tomarán las medidas correspondientes en torno a cualquier caso que pueda darse al respecto.

“La clave de todo esto es que exista un trabajo coordinado y por eso me comprometo a colaborar con los ministros y trabajar con cada uno de los congresistas en la necesidad de que este año, así como los siguientes, se pueda hacer un PGN acorde”, puntualizó el vicepresidente Pedro Alliana con respecto a la realización del presupuesto, asumiendo el rol clave que ejercerá al ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El segundo al mando garantizó de este modo que brindará el seguimiento y acompañamiento correspondiente a la manera en que se apruebe el PGN en el Congreso. Enfatizó en que velará por la transparencia y la ejecución efectiva de cada uno de los planes administrativos que se desarrollarán a nivel nacional.

Lea también: Anuncian la implementación de tobilleras electrónicas y botón de pánico

Dejanos tu comentario