El presidente Santiago Peña se pronunció sobre el presunto caso de feminicidio que se dio a conocer el domingo 27 de agosto, donde la joven de 20 años Kathia Monserrat Brítez Torres falleció luego de ser atropellada en reiteradas ocasiones por su expareja, de 21 años, Osvaldo Luis Zaracho Fernández. En la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada este lunes, el mandatario reiteró la lucha frontal que se desarrollará para erradicar la violencia familiar, así como la violencia contra las mujeres.

Esto no es una responsabilidad exclusiva de la ministra de la Mujer y lo quiero dejar bien en claro. Es un problema enorme, que cada día se lleva una nueva vida, y sobre el cual debemos ser conscientes de que constituye un problema real y no debemos tolerar, pero lograr esto es responsabilidad de cada uno de nosotros”, puntualizó el presidente.

Lea más: Santiago Peña reunió al Consejo de Ministros: “No vamos a tolerar la corrupción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña aseguró que desea reposicionar al Ministerio de la Mujer en el lugar que le corresponde porque es una cartera que debe brindar ayuda desde la política pública para cambiar la cultura existente en torno a la violencia, visibilizando el problema y así enfrentarlo con soluciones prácticas hasta lograr su erradicación.

“Quiero trabajar activamente contigo y con cada uno de los ministerios, para que seamos parte de la solución y nunca más miremos hacia el costado o cambiemos de canal cuando vemos un hecho como el que vimos ayer”, expresó el mandatario, hablando a la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, y garantizando una labor articulada y constante con la secretaria de Estado.

Además, Peña manifestó a su gabinete su deseo de que salgan de sus oficinas y así procuren articular labores de una manera coordinada, recorriendo otros ministerios e instituciones del Estado, aparte de ir al interior del país para trabajar de cerca sobre las necesidades de la gente. “Quiero verles trabajar juntos porque hará bien al Estado y a la ciudadanía”, puntualizó.

Lea también: Anuncian la implementación de tobilleras electrónicas y botón de pánico

Dejanos tu comentario