La concejal Laura Gamarra está candidatada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la intendencia de Capiatá, en las elecciones municipales complementarias del próximo 10 de setiembre, por lo que comentó que entre sus principales propuestas se encuentran combatir la inseguridad en las calles y poner un freno al flagelo de las adicciones, que conduce principalmente al sector juvenil a la delincuencia.

“Estoy trabajando en un proyecto para la creación de un centro municipal de Control de Adicciones para la recuperación de nuestros jóvenes. Este es uno de los flagelos que ataca demasiado a la localidad, es la problemática fundamental que tenemos, un problema social para todos”, dijo, e indicó que para retornar la seguridad a los capiateños gestionará con el gobierno una mayor presencia de los agentes del grupo Lince. “Los adictos son víctimas, pero a la vez muchos ya son victimarios”, refirió mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Gamarra refirió que otras de sus propuestas, en caso de vencer al dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Felipe Céspedes; será la creación de una Secretaría Municipal de Empleo. “Nuestros jóvenes necesitan acceder a una fuente laboral, incluso las personas adultas que buscan un empleo digno”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña reafirma versión del canciller sobre compromiso

La candidata a la intendencia de Capiatá, Laura Gamarra y su equipo político junto al presidente de la ANR, Horacio Cartes. Foto: Gentileza

“La unidad está totalmente afianzada”

Señaló que trabajará conjuntamente con el sector privado y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para la instalación de más inversionistas en la localidad y, de esa manera, concretar la obtención de trabajo digno. Otros de sus proyectos es la creación de un Instituto Municipal de Capacitación Laboral para mandos medios y la construcción de un hospital regional.

Tenemos 32 unidades de salud familiar que vamos a mejorar su funcionamiento y a la vez brindar un apoyo permanente al Hospital Distrital de Capiatá. Vamos a cubrir todos los servicios básicos de la ciudadanía, con la reducción de funcionarios administrativos y mayores trabajadores en las calles”, detalló la actual concejala.

Por otra parte, comentó que cuenta con el respaldo total de sus correligionarios rumbo a los comicios del próximo domingo. “La unidad está totalmente afianzada para que una vez más la administración municipal quede en manos de la agrupación, pero siempre para servir a cada poblador de Capiatá. Puedo decir con satisfacción que tengo el acompañamiento total de todos los equipos internos del Partido Colorado”, indicó Laura Gamarra.

Te puede interesar: EBY: administración anterior dejó deuda de USD 70 millones

Dejanos tu comentario