El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar rechazó las críticas de sus colegas de la oposición al calificar como un “apriete” el llamado a una cumbre de poderes convocada por el mandatario Santiago Peña, el 20 de agosto en Mburuvicha Róga, luego el 24 de agosto en el Palacio de Gobierno. Aseguró que el gobierno se encuentra trabajando en generar confianza con el fin de que grandes empresarios estén dispuestos a invertir nuevamente en Paraguay.

“Se está proyectando un trabajo coordinado, porque de manera aislada no se puede hacer absolutamente nada. El objetivo del gobierno de Santiago Peña es justamente generar el clima apropiado para que la inversión pueda aterrizar en el Paraguay. Se debe dar garantías a los inversores extranjeros, cuya cantidad es muy impresionante y miran a nuestro país como una gran oportunidad”, manifestó el senador.

Las declaraciones de Ovelar surgen ante las manifestaciones de los parlamentarios de la oposición quienes no dudaron en cuestionar la iniciativa de Peña en convocar a dos reuniones con representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial para establecer una estrategia nacional del combate a la corrupción. Las críticas se centraron principalmente por la participación de los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Contraloría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cancillería inició una reestructuración

Las cumbres de poderes son para dar seguridad de que las cosas se están haciendo bien, pero a veces se quiere hacer mostrar que son reuniones de aprietes, pero si uno realiza este tipo de hechos no serían reuniones públicas. Se irán sorprendiendo por las medidas que seguirá tomando el presidente Peña. Se están diseñando los programas que, a corto plazo, darán respuestas inmediatas”, sostuvo el titular del Parlamento.

“Siempre estuvimos bien en materia de la macroeconomía, donde el Paraguay se destaca, pero el objetivo de Peña es que eso aterrice a la microeconomía. El país necesita que se genere la mayor cantidad de fuentes de trabajo, para poder realizarlo es importante tener una conducción seria y el presidente tomó esa decisión”, argumentó el legislador.

Te puede interesar: Lucha contra el terrorismo: autoridades recuerdan a militares caídos durante atentado del EPP

Dejanos tu comentario