El representante legal del expresidente Horacio Cartes, abogado Pedro Ovelar, habló sobre las publicaciones de este jueves 24 de agosto en las portadas de los periódicos ABC Color y Última Hora, que mencionan un supuesto amedrentamiento por parte del fiscal que investiga la denuncia sobre persecución política formulada por Cartes a periodistas de estos medios. Según publicaron, el fiscal solicitó identificar a las personas que habían escrito artículos sobre el exmandatario.

En comunicación con la radio 1330 AM, Ovelar aclaró que nunca denunciaron a periodistas. “En ningún momento denunciamos periodistas, ni dijimos que tienen la obligación de callarse, ni los amedrentamos, tampoco dijimos que cometieron un ilícito”, remarcó el profesional del derecho.

Leé también: Nidia López asumió la dirección de Correos, con 260 carteros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que la denuncia se enfoca en funcionarios públicos y órganos del Estado que violaron disposiciones legales para perseguir políticamente a Horacio Cartes. Haciendo la salvedad de que éstos usaron a los medios para lograr la repercusión necesaria para sus fines.

El abogado insistió en que se trata de una investigación sobre una filtración de información sensible y confidencial de la Seprelad con el objetivo de destruir a su representado. Manifestó que se busca investigar quiénes filtraron la información y para qué. “Hay hechos calificados equivocada y tendenciosamente para perjudicar”, subrayó.

Sobre la solicitud realizada por el fiscal a los medios citados, dijo que el representante del Ministerio Público debería responder, en contrapartida, aclaró que ninguna parte del requerimiento obliga a revelar fuente de medios de prensa. Pero, el fiscal sí está obligado a investigar.

Te puede interesar: Ministerio de la Mujer diseña ejes para apuntar a “un entorno libre de violencia”

Dejanos tu comentario