La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados analizó esta semana la nota de denuncia remitida por funcionarios de la Defensoría del Pueblo por supuestos despidos injustificados sin previo sumario, así como presuntos malos tratos verbales, psicológicos, persecución, hostigamiento, prohibición de participar en actividades políticas, etc.

Esta mesa asesora está presidida por la diputada liberal Roya Torres. Tras el estudio de la nota presentada, los miembros de esta comisión acordaron solicitar informes a la Secretaría de la Función Pública y también se fijará una reunión con el Defensor del Pueblo, Abg. Rafael Ávila, a fin de escucharlo sobre el particular. No obstante, desde esta comisión señalaron que tanto el día y horario de este encuentro se estará informando en los próximos días.

Le puede interesar: Senadores de Comisión de Industria visitaron plantas alcoholeras del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, esta comisión asesora decidió la designación del diputado liberal Carlos María López como representante en el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, como lo establece la Ley N° 4.013/10.

Vale mencionar que la citada ley refiere a la reglamentación del ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo en beneficio de la población civil.

Siga informado con: Se hacen los cortes porque el MAG siempre estuvo viciado de corrupción, dijo ministro

Dejanos tu comentario