El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, denunció una deuda de más de G 22.000 millones en la cartera durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Al respecto, el exministro del MUVH, Carlos Pereira negó dichas deudas.

Dejamos más de G 120 mil millones de disponibilidad para emitir nuevos subsidios. Los montos que se mencionan como deudas por emisiones de subsidio aún no fueron desembolsadas. Quizás lo que falta es que se finiquite el desembolso de recursos del Ministerio de Hacienda para poder finalizar las obras sociales”, expresó Pereira en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Nueva deuda: gobierno de Abdo dejó un clavo de G. 22.000 millones en el MUVH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baruja asegura que el pasivo corresponde al Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), aunque Carlos Pereira indicó que las obras sociales son construidas hasta un 50 %, con el primer desembolso de los subsidios, y luego de que se elabore la justificación técnica de las mismas, se lleva a cabo el segundo desembolso para el término de las viviendas.

“Nosotros contamos con la conclusión de la auditoría externa antes de entregar la cartera al nuevo gobierno y la misma indicaba que al 31 de diciembre de 2022, la gestión en torno a los saldos de los diferentes programas y la ejecución presupuestaria cuenta con un alto grado de satisfacción”, aseguró Pereira.

Juan Carlos Baruja había denunciado este miércoles que el gobierno de Mario Abdo Benítez dejó una deuda de G. 22.153.858.251 y agregó que ante la crítica situación, se encuentran analizando mecanismos para evitar el paro de la construcción de viviendas, debido a su impacto social y económico.

Lea también: Peña promulgó la ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas

Déjanos tus comentarios en Voiz