Este martes, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, mantuvo una reunión en Mburuvicha Róga con la primera dama Leticia Ocampos y la representante del Banco Mundial, Alicia Pomata, quien además es la coordinadora del gabinete de la primera dama. Centurión presentó un proyecto transversal al desarrollo social, afirmando que se busca contribuir a los planes centrales del gobierno en torno al bienestar ciudadano.

Vinimos a presentar a la primera dama un proyecto emblemático que se encuentra dentro del MOPC, que consiste en un plan de residencia urbana. El proyecto tiene diferentes componentes, como trabajar en la recuperación del Parque Caballero, así como la renovación del Centro Histórico y los trabajos de refulado para resolver los problemas de inundación en la zona de Chacarita”, explicó la secretaria de Estado tras la reunión.

Lea más: Senador busca potenciar cooperativas de viviendas para el acceso a una casa propia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra de Obras, Claudia Centurión, habló también de los componentes sociales y económicos que comprende el plan de residencia al cual apuntan con la Oficina de la Primera Dama. Foto: Gentileza

Con la articulación de los trabajos se busca además implementar proyectos de construcción de viviendas sociales, lo cual se potenciará de manera posterior al incorporarlo al desarrollo de inversiones privadas. Esto se unificará también al objetivo de seguir ganando más espacios de desarrollo en la zona de la Costanera, alineándose también a los pilares de trabajo de la Oficina de la Primera Dama (OFD).

“Esto se encuentra perfectamente enmarcado en los planes que tenemos desde la OFD, apoyando de manera central a los órganos ejecutores. Estos componentes de trabajo tienen planes de infraestructura, sin dejar de lado el factor social, que es donde queremos enfocarnos mayormente, siendo un órgano articulador para que la mesa de trabajo funcione y los proyectos de cambio lleguen de manera efectiva a la gente”, indicó por su parte la coordinadora de gabinete de la OFD.

Pomata subrayó que la planificación de estos proyectos sociales abarca áreas muy amplias donde no solo se busca generar impacto en términos de infraestructura, sino que también se pretende trabajar con los ciudadanos, brindar herramientas de empoderamiento económico y garantizar mayores espacios verdes y de calidad. Esto sin dejar de lado proyectos relacionados con la niñez y las mujeres.

Lea también: Deudas de Abdo: “Estamos haciendo un análisis forense de cada institución”, dicen

Dejanos tu comentario