Gustavo Villate asumió hoy martes como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y manifestó su compromiso a fin de que la institución ejerza su rol articulador para incorporar la tecnología en la gestión de los objetivos clave del gobierno de Santiago Peña, como son la educación, salud y la seguridad.

El nuevo titular del Mitic indicó que la institución cuenta con áreas de comunicación y tecnologías dentro de su estructura, lo cual permitirá que esto se extienda al servicio del Estado y de la ciudadanía en los proyectos que tienen como objetivo la mejora de la gestión pública.

Villate adelantó que en materia de tecnologías se priorizará la dotación de herramientas a las instituciones del Estado, para mejorar la gestión en los ejes que propone el gobierno del presidente Santiago Peña, el cual a través del progreso en salud, educación y seguridad, apunta a generar 500.000 puestos de trabajo. Asimismo, se buscará coordinar y dar un alto impacto a todo lo que el Estado genera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en esta jornada asumieron los viceministros de la cartera, Juan Ardissone ocupa el cargo oficialmente de viceministro de Tecnologías (Vicetic) y Alejandra Duarte como viceministra de Comunicación (Vicecom).

Lea también: Nuevas designaciones de Santiago Peña en Senacsa, Senave y viceministerios del MIC

Gustavo Villate, Alejandra Duarte y Juan Ardissone asumieron como autoridades del Mitic. Foto: Gentileza

Seguridad cibernética

Posterior a su discurso inicial, el ministro Villate se refirió a lo acontecido recientemente respecto a la filtración de datos de las que fueron víctimas la Procuraduría General y la Policía Nacional. “Aquí nos van a encontrar con una comunicación certera, vamos a decir cuándo la realidad no es favorable y no vamos a ocultar información. Lo que vamos a hacer es trabajar en soluciones de fondo y soluciones de mitigación”, aseguró.

En esta línea manifestó que continúa la investigación respecto al ataque cibernético de modo a determinar su dimensión y afirmó que desde el Mitic apuntarán no solo a emitir recomendaciones en torno a la seguridad cibernética, sino que serán contralores del cumplimiento, acompañando a las instituciones estatales.

Le puede interesar: Diben: Ortellado apunta a reducir la burocracia para acceso a medicamentos

Comunicación estatal

La viceministra Alejandra Duarte también dio a conocer sus líneas de trabajo y señaló que se potenciará a los medios de comunicación del Estado con el objetivo de brindar una situación acorde a la ciudadanía, buscando convertir a estos canales como aliados de la gestión gubernamental.

En tanto el viceministro de Tecnología, Juan Ardissone, manifestó que existen proyectos para los próximos cinco años con el potencial de cambiar al país y mejorar la gestión en los ejes de salud, educación y seguridad.

Dejanos tu comentario