El senador Derlis Osorio sostuvo que todavía pueden encontrarse otras deudas en otras carteras del Estado, dejadas por el anterior gobierno. En este sentido, el legislador indicó que se deben analizar caso por caso y buscar los mecanismos para calzar las deudas en el menor tiempo posible, ya que estas van generando intereses.

“Cada caso debe ser tratado, hay muchas sorpresas que probablemente vamos a tener que encontrar, pero se debe estudiar a profundidad cada caso, no hay otra forma”, dijo Osorio este martes en el Senado tras ser consultado sobre las deudas que dejó el gobierno de Abdo Benítez.

Mientras tanto, el parlamentario sostuvo que primeramente se debe tener la versión presentada por el Poder Ejecutivo, a través del ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos, a fin de analizar los mecanismos financieros para saldar las diversas deudas que cuenta actualmente el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Deudas de Abdo: “Estamos haciendo un análisis forense de cada institución”, dicen

“Queremos escuchar primero las opiniones del Poder Ejecutivo, del ministro de Hacienda al respecto, vamos a evaluar, ver las mejores opciones. Tenemos que saldar esas cuentas en algún momento o si no se acumulan los intereses, entonces es un tema muy delicado y vidrioso que está pendiente de tratamiento”, apuntó Osorio. Este martes, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, informó que la deuda actual, tomada por la exadministración, ronda los USD 370 millones y que este nuevo gobierno se compromete a honrar el monto.

Convenio con la UE

Por otra parte, el senador Osorio se refirió a la nueva propuesta para llevar adelante el convenio de la Unión Europea sobre la donación para la educación paraguaya, que está siendo llevada adelante por la cancillería nacional, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de la Niñez y un grupo de parlamentarios. Para el legislador esta es una buena salida ya que no se puede desaprovechar una donación de ese nivel.

“Son recursos muy importantes, esto no se puede dejar de lado, así que creo que la salida que se le está dando a esto es la atinada. Conocemos la prelación, así que consideramos que corresponde, no podemos perder estos recursos económicos”, sentenció.

Te puede interesar: Senador condena expulsión de Taiwán del Parlacen

Dejanos tu comentario