El activista de Ciudad del Este, Arturo Páez, se pronunció tras el suceso registrado este lunes en los pasillos del Tribunal, cuando el intendente esteño Miguel Prieto lo increpó, le sacó por unos minutos su celular e intentó agredirlo, esto debido a que el ciudadano lo llamó “ladrón de pandemia”. El intendente del mencionado distrito está procesado por un desfalco de G. 1.700 millones, producido en el 2020 a través de una licitación amañada de alimentos para familias vulnerables.

Miguel Prieto se tornó tan charlatán que prácticamente nadie le cree, es un tipo que acusa cuando ve que van detrás de él, empieza a inventar cualquier cosa, acusa de ladrón a la gente, esa es la verdadera cara del intendente que tenemos, lastimosamente así estamos acá en Ciudad del Este”, expresó Páez.

En contacto con “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el activista indicó que afortunadamente pudo recuperar su celular, del cual Prieto le despojó por unos minutos. Páez indicó que el jefe comunal esteño, incluso le insultó y lo acusó de narcotraficante, esto para intentar defenderse y distraer la atención del escrache del cual fue protagonista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A él le molesta esto, le duele que haya un grupo de ciudadanos que estén actualizados sobre lo que pasa y que luchemos contra la corrupción y pidiendo la transparencia de la institución. Esa es la verdadera cara de Miguel Prieto, arrogante, soberbio, se cree el mesías, pero es un tipo violento”, lamentó.

Lea también: Ediles de Casado ratifican mal uso de fondos y el intendente se defiende

Más denuncias contra Prieto

La contraloría ciudadana de Ciudad del Este ha realizado cerca de 30 denuncias de irregularidades cometidas durante la gestión de Prieto en la municipalidad, señaló el activista, quien indicó que todas cumplen los requisitos para solicitar una prisión preventiva en contra del intendente.

En caja de jubilaciones nosotros no tenemos plata, deuda lo que tenemos, hizo un arreglo, tenía que abonar G. 500 millones, pero nunca cumplió y hoy la caja de jubilaciones se encuentra con deudas, quienes van a pagar por los caprichos de Prieto somos los ciudadanos. Todo es grave, no sé hasta cuándo vamos a poder aguantar, la ciudadanía va a tener que levantarse porque por poco no está llevando la institución a su casa”, advirtió.

Arturo Páez añadió que la administración de Prieto no provee información a los ciudadanos, pese a los pedidos que se realizan a través de la ley de acceso a la información pública. Además, la gestión actual forma parte de uno de los 48 distritos que están en el ojo de la Contraloría General de la República, afirmó el activista.

Le puede interesar: Representantes del Ejecutivo coordinan tareas de cara a acuerdo Mercosur-UE

Dejanos tu comentario