Este domingo se realizó un recorrido por las instalaciones de Floricultura del Paraguay con presencia de la ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang. El encuentro fue aprovechado como una oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales con el aliado asiático; el exmandatario y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, participó del evento y reivindicó la importancia de potenciar los lazos con Taiwán.

“Hablar de Taiwán realmente me emociona y a todos nos genera un gran honor la hermosa relación existente con esta República hermana. Alguna vez mencioné a la presidenta Tsai Ing-wen que si juntamos a Paraguay con Taiwán, no somos pequeños, sino una verdadera potencia; estamos muy orgullosos de la relación que tenemos y pido por favor que sigan contando con Paraguay porque este país es más que un amigo”, resaltó Cartes.

Lea más: Combate a la corrupción: Peña convoca a los líderes de los tres Poderes del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro también participaron autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. Baruja señaló para La Nación/Nación Media que la visita de la ministra de Economía de Taiwán representa una clara muestra del respaldo de la nación aliada a nuestro país, así como al gobierno de Santiago Peña.

“Taiwán es un país hermano, amigo y que siempre está colaborando con Paraguay, por lo cual realmente estamos contentos con el compromiso de seguir trabajando juntos por el desarrollo de ambas naciones”, puntualizó el secretario de Estado, remarcando que la colaboración con Taiwán está dando claras muestras de desarrollo, aparte de generar empleo.

Por su parte, Giménez dijo a La Nación/Nación Media que el encuentro constituye una clara muestra de todo lo que se puede lograr con la unidad y el esfuerzo bilateral. “Podemos estar convencidos de que Paraguay tiene mucha potencialidad y que puede ser competitivo a nivel regional, sin descartar su incursión en el plano internacional”, expresó, hablando también de las oportunidades a ser aprovechadas en diversos nichos de mercado para seguir expandiendo al país.

Lea también: César Sosa promete trabajar incansablemente para garantizar la paz y el desarrollo de Guairá

Dejanos tu comentario