El equipo de seguridad que acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, durante toda su campaña interna y en las generales, incluso hasta el acto de traspaso de mando del 15 de agosto, desmiente la contratación de personal externo y que pudiera estar vinculado al crimen organizado, según se refiere falsamente en redes sociales.

“En toda la campaña hemos tenido un solo equipo de seguridad propio y estable de inicio a fin: el equipo liderado por el coronel (SR) José Schinini. Jamás necesitamos, ni contratamos gente fuera de ese equipo, porque ese es nuestro equipo de confianza. Negamos categóricamente haber solicitado servicios de esa persona ni de ninguna otra”, respondió la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República ante la consultar del diario Hoy Digital/Nación Media sobre el esquema seguridad del actual mandatario durante el periodo anterior a las elecciones generales del pasado 30 de abril.

Le puede interesar: Santiago Peña acude a la inauguración de la Expo Rodeo Trébol

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el coronel (SR) José Schinini, igualmente ratificó que en ningún momento necesitaron reforzar la seguridad por fuera del personal ya contratado. “Sí es que en algún momento necesitábamos reforzar, recibíamos el apoyo de la Policía Nacional, en cuanto al control del tránsito, y la seguridad perimetral de los locales. Pero, personalmente, el señor presidente Santiago Peña tenía un grupo de seguridad que estaba a mi cargo y ese nunca se reforzó”, aseguró.

Informó que la seguridad del presidente Santiago Peña estuvo a su cargo desde el inicio de las Internas coloradas, desde enero del año 2022, hasta las elecciones generales del 30 de abril. Incluso prestaron servicio hasta el día que asumió el mando presidencial, el pasado 15 de agosto, y ahí la seguridad del Jefe de Estado pasó a estar a cargo del Regimiento Escolta Presidencial.

Lea además: Ministerio del Trabajo presenta plataforma digital para agilizar inspecciones laborales

Un solo evento en PJC

En cuanto al evento que se realizó en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, el coronel Schinini indicó que, si bien no recuerda la fecha con exactitud, sí está seguro que durante toda la campaña solamente una vez visitó esa ciudad. Detalló que el procedimiento fue trasladarse vía aérea hasta el aeropuerto pedrojuanino, de ahí vía terrestre hasta el local donde se llevó el acto proselitista y culminado el acto nuevamente se trasladaron hasta el aeropuerto para retornar a la capital del país.

“Un solo acto no más luego hubo, del aeropuerto directo al local del acto, y terminado el evento directo a la pista del aeropuerto de vuelta. No hubo ningún otro recorrido y todo el itinerario fue cubierto por la Policía Nacional. Solo hubo un acto, y en una sola ocasión en toda la campaña”. acotó.

Dejanos tu comentario