Harold Bergen tomó posesión de su cargo como gobernador de Boquerón, durante un acto celebrado el lunes pasado, con un firme compromiso de servicio. En su primer discurso como representante del decimosexto departamento del país remarcó que su mayor anhelo durante su gestión será el mejor servidor posible y lograr el tan necesario desarrollo para su distrito.

“A los representantes de las distintas secretarías que han aceptado el cargo y la responsabilidad para acompañarme en este periodo de trabajo y servicio voy a exigir el máximo de ustedes en el desempeño de sus funciones, porque en este tiempo no contamos con margen de error. Confío plenamente en que trabajarán con honestidad y que están a la altura de las necesidades de la población. Durante esta administración apuntamos a una política de resultados para la población de Boquerón”, señaló Bergen al presentar a su equipo de gobierno.

Podés leer: Ricardo Estigarribia toma el mando de la Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo gobernador remarcó que trabajará en conjunto con todos los municipios, los líderes de las cooperativas, los representantes del sector privado y las distintas organizaciones para que en conjunto se puedan ir buscando y generando mayores oportunidades no solo laborales, sino que también estructurales para el desarrollo de la región.

“Hoy me toca estar en frente del departamento de Boquerón y quisiera hacer gobierno con ustedes, escuchar sus propuestas para Boquerón, las puertas de mi despacho estarán abiertas para recibirles y escuchar sus proyectos para el desarrollo del departamento”, fue el mensaje del nuevo jefe departamental, que sucede en el cargo de Darío Medina.

Lea también: Titular del MEC focalizará sus primeros 100 días en comprensión lectora y reflexión en aulas

En cuanto a los pueblos originarios, aseguró que quiere ser un aliado estratégico para ellos y tener una relación directa con los mismos, sin necesidad de intermediarios. Por otro lado, instó a los concejales que inician sus funciones a olvidar cualquier tipo de rivalidad que se haya dado en la época electoral porque, desde la perspectiva de Bergen, esto ya es parte del pasado y no ayudará a construir el futuro que necesita el pueblo de Boquerón.

“Hoy comienza un nuevo amanecer, una nueva oportunidad para Boquerón, todos juntos somos constructores y servidores, a ustedes (a los concejales) les quiero ofrecer que trabajemos unidos en virtud del servicio. Somos personas de diferentes pensamientos, diferentes partidos políticos y de diferentes orígenes, somos todos paraguayos y en nosotros el pueblo depositó su confianza y su esperanza, usemos esas diferencias de pensamiento para construir, trabajemos unidos para el consenso que necesita Boquerón y nuestra amada nación”, finalizó el gobernador boqueronense.

Dejanos tu comentario