El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que gobernará de manera equitativa para todos los paraguayos con el fin de concretar durante su mandato la anhelada patria soñada. El economista agregó que su asunción al Poder Ejecutivo representa la esperanza de un nuevo comienzo.

“Hoy es un día de fiesta, celebramos la victoria de la libertad, celebramos la victoria de la democracia como herramienta para gobernar de manera justa y conveniente para todos, una herramienta para vivir en armonía. Cada cinco años, un 15 de agosto, celebramos la esperanza de un nuevo comienzo. Un comienzo que nos acerque a la patria soñada de la que nos hablaba nuestro gran poeta Carlos Miguel Jiménez”, dijo.

Peña instó a los demás sectores políticos, sociales y empresariales a construir consenso para lograr dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad mediante una calidad y eficiencia en la aplicación de las políticas públicas. “A los que me han apoyado, a los que han elegido una opción diferente y a mis contendores ocasionales, les digo que cuento con cada uno de ustedes para contribuir en la construcción de consensos para el bien común”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, destacó la madurez cívica de los paraguayos y el respeto a las instituciones democráticas tras consagrarse victorioso en las pasadas elecciones generales. Extendió a la vez su gratitud a la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacando el rol de la nucleación consistente en promover el bienestar del pueblo con base en la igualdad y la justicia.

Mi alma reboza de gratitud hacia el pueblo paraguayo que me ha otorgado su mandato de gobernar, hacia todas y cada una de las personas que han participado de nuestro largo y vigoroso proceso electoral, demostrando alta madurez cívica y respeto a nuestras instituciones democráticas. Gratitud a mi partido, que nació con la República con la misión de reconstruir la nación y promover el bienestar del pueblo paraguayo sobre la base de la igualdad, la justicia y la soberanía popular”, remarcó.

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera dama, Leticia Ocampos, tras el acto de juramento. Foto: Jorge Romero

Asimismo, el economista mencionó que el Partido Colorado será una nucleación al servicio de todos los ciudadanos sin distinciones de banderías políticas. Agradeció a la vez el respaldo constante de su familia ante el nuevo desafío de impulsar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“A mis correligionarios y correligionarias de la Asociación Nacional Republicana, a las autoridades y al presidente de mi partido, Horacio Cartes Jara, gracias por perseverar, sin desmayos, en la construcción de consensos y en la búsqueda de acuerdos por sobre las diferencias. Hoy nos toca llevar esa vocación política al servicio de todos los paraguayos. Deseamos ser un partido al servicio de la nación”, sostuvo.

Leé también: Existe alta expectativa en torno a desarrollo de planes de gobierno, indican

El nuevo jefe de Estado, durante su discurso ante el pueblo paraguayo, puntualizó además que “gracias a mi amigo y hoy compañero de gobierno, nuestro vicepresidente Pedro Hércules Alliana, y a las personas que me honraron aceptando ser miembros de mi gabinete. A mi compañera de vida Leti, quien me aceptó a los 17 años sin augurarle mucho futuro, y aquí 27 años después nos encontramos juntos asumiendo quizás el reto más grande de nuestras vidas. A mis hijos Gonzalo y Costanza, quienes han sido desde su nacimiento mi mayor motivación para servir a mi país”, expresó.

Peña dijo: “A mis padres de quienes heredé la riqueza más grande, aquella que el dinero no puede comprar, heredé el valor de la palabra, los principios y valores que me permiten día a día diferenciar el bien del mal. A mis hermanos que son amigos y a mis amigos que son hermanos”.

Durante su discurso mencionó que todo el amor, paciencia y la contención que recibe en estos tiempos de lucha cívica y sacrificios los devolverá convertido en acciones para el bien de nuestro pueblo. “Promesa de hijo, hermano, esposo, padre y presidente. A las personas que hoy nos acompañan y nos observan por los medios existentes en todos los sitios del país y el mundo: Muchas gracias. Aguyje, che ãnga guive. Gracias, desde el alma”, expresó.

Te puede interesar: Santiago Peña recibió bendición de sacerdote franciscano

Déjanos tus comentarios en Voiz