La ceremonia de transmisión de mando en la que Santiago Peña asumirá el cargo de presidente de la República del Paraguay será una vidriera importante para que el diseño nacional esté plasmado en todo su esplendor con todo lo relativo a la moda, es por eso que la primera dama, Leticia Ocampos, acaparará las miradas con su vestido.

La encargada de plasmar sus ideas en esta pieza fue la diseñadora paraguaya de alta costura Victoria Maluff, quien con la idea de Ocampos imaginó un vestido que represente un mensaje de esperanza, compromiso, claridad, transparencia y calidez.

A pedido de la primera dama se mantuvo una línea de elegancia, finura y sencillez, características con las que se siente identificada, por lo que se creó una pieza de moda basado en un encaje nacional: el ñandutí, con un toque moderno. La misma fue creada en una forma que pudiese resaltar el trabajo artesanal, pero también diferenciándose de otros diseños para hacerlo único e individual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Biblia obsequiada a Peña y a su esposa es elegida para la toma de juramento

Los trabajos para la indumentaria de Leticia Ocampos comenzaron dos meses atrás. Foto: Gentileza

La artesana Miriam Benítez de Itauguá es la que plasmó el diseño de Maluff en el lienzo, cuyo trabajo se inició dos meses atrás. El tejido lo hizo en un bastidor sobre lienzo y utilizó la técnica de armado por randas creadas exclusivamente para la primera dama.

El diseño nacional en piezas como esta, para eventos de tal envergadura, es importante porque es una manera de rendir homenaje a nuestra patria, demostrando lo valioso que es el producto nacional y nuestra artesanía. Es una manera de valorar el trabajo manual y meticuloso de nuestras artesanas y confeccionistas, dando un valor especial a lo nuestro ante los ojos del mundo.

La vestimenta tiene voz propia, y a través de un diseño sencillo, pero a la vez con detalles propios, el matiz del color transmite más calidez y una cercanía muy propia de Ocampos, quien acompañó cada detalle de la creación de la prenda icónica.

Indumentaria para el show

En cuanto al vestido que la primera dama, Leticia Ocampos, lucirá durante el show Asunción del Paraguay, la diseñadora indicó que está formado por un trajecito de tweed, cuenta con tres piezas, un saco, una blusa y un pantalón palazo. La blusa está hecha de bordado Richelieu. El motivo del bordado son las flores del mburukuja, que es nuestra flor nacional. Está bordada sobre un género de organza de seda natural y en los puños de la camisa de la blusa tiene un bordado de ñandutí también.

Le puede interesar: Mario Abdo Benítez entregó los atributos presidenciales y finalizó su mandato

La vestimenta de la primera dama tiene el objetivo de rendir homenaje a los bordados de nuestra patria. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario