Este martes Denis Lichi juró como gobernador del departamento de Cordillera para el periodo 2023-2028 en un acto protocolar que se desarrolló desde las 17:30 en la ciudad de Caacupé. En el acto se comprometió a desempeñar el cargo con fidelidad y patriotismo, obrando en conformidad a lo que reza la Constitución Nacional con un enérgico “sí juro”.

Durante su primer discurso como nueva autoridad, enfatizó que desde hoy una nueva etapa comienza en la República del Paraguay. “Hoy ha jurado Santiago Peña para dirigir nuestra nación con un mensaje contundente de compromiso y de lucha. Nosotros, desde el departamento venimos a comprometernos también así como lo hicimos durante toda la campaña”, inició comentando en su discurso.

Puede interesarle: Ricardo Estigarribia toma el mando de la Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, ratificó que luchará en pos de los productores, artesanos, oleros, y las mujeres que son sostén de las familias, los jóvenes que buscan estudiar y trabajar. “Hoy vuelvo a ratificar mi compromiso de trabajar a favor de toda esa gente y a decirles que vamos a pelear fuertemente para mejorar la seguridad de todas las compañías y los barrios”, indicó.

Lichi mencionó que además buscarán mejorar la salud de los cordilleranos, fortaleciendo las unidades de salud familiar y hoy se cuenta con una gran ventaja que les dará el viceministro de Salud, Miguel Olmedo. “Estamos comprometidos en que la fuerza de las autoridades de este departamento vamos a tener nuestro gran hospital de alta complejidad como nos merecemos”, señaló y destacó que proyectan lograr que sea el departamento más visitado por paraguayos y extranjeros.

Lea más: Los 17 departamentos reciben a sus nuevos gobernantes

Dejanos tu comentario