El presidente entrante Santiago Peña recibió este lunes al embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko, para conversar sobre la necesidad de priorizar la pacificación en los relacionamientos entre diversos países aliados. Peña asumirá este 15 de agosto como presidente de la nación y remarcó que este tipo de conversaciones son fructíferas, y apelar a los acuerdos pacíficos serán su prioridad.

“Recibí la visita de Yurii Klymenko. Hablamos de la importancia de construir un diálogo profundo entre nuestros países en la búsqueda de la paz y la prosperidad”, resaltó el presidente electo a través de sus redes sociales, enfatizando en la necesidad de apuntar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestra nación con aliados estratégicos como Ucrania.

Lea más: Peña trabajará con los cooperantes que apoyen agenda que propone Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El vicepresidente electo y el futuro gabinete de Santiago Peña también participaron de la reunión con el embajador ucraniano. Foto: Gentileza

Del encuentro también participaron miembros del futuro gabinete de Peña, así como también el vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana. “Hacemos votos para que nuestros países siempre trabajen por la paz y el respeto entre las naciones”, expresó el futuro segundo al mando, puntualizando que este tipo de encuentros serán necesarios para seguir apuntando a la construcción de una bilateralidad más próspera.

Tras su encuentro con Peña, el embajador ucraniano realizó también una visita de cortesía a la Cámara de Diputados, reuniéndose con el presidente de la cámara, Raúl Latorre, para exponer las visiones bilaterales que se apunta a construir entre Paraguay y Ucrania. Klymenko hizo hincapié en la firmeza del Paraguay, así como en su defensa de los valores de la libertad, la autonomía y, sobre todo, la integridad territorial, que constituye una de las solicitudes de respaldo realizadas por la nación aliada.

Por su parte, el diputado Walter Harms, quien también participó de la reunión, indicó que se presentará un proyecto de resolución para la conformación de una comisión parlamentaria de amistad con Ucrania, que ya existía en el periodo legislativo anterior, pero debe ser ratificada e integrada nuevamente.

Lea también: Peña y vicepresidente de Taiwán fortalecen relaciones bilaterales históricas

Dejanos tu comentario