El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, se refirió a las expectativas que poseen los paraguayos hacia el gobierno del mandatario entrante Santiago Peña sosteniendo que el economista durante los primeros años de su mandato deberá apuntar a la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas fuertemente durante la pandemia del covid-19.

A Peña se lo ve como a un Messi, entonces está obligado a que en el primer partido ya convierta los goles en el área social. Todos saben que él es un hombre con mucha solvencia, conoce muy bien el área económica. El presidente deberá dar respuestas a la microeconomía”, sostuvo en una entrevista con los medios de prensa.

El economista, quien llegó a ocupar altos cargos como presidente del Banco Central del Paraguay y exministro de Hacienda, de 44 años de edad, será el mandatario número 53 en 57 presidencias en la historia de la política paraguaya, tras consagrarse victorioso en las pasadas elecciones generales con el respaldo del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Canciller de Israel participará de la toma de posesión de Santiago Peña

“En Paraguay, los macronúmeros manejamos de manera maravillosa, pero la ciudadanía de abajo, el ciudadano de a pie, el común como dirían algunos actores políticos, es el que necesita ver resultados en corto plazo”, dijo Ovelar.

“Tuvo sus luces y sombras”

Por otra parte, Ovelar manifestó que será la historia quien juzgará el desempeño del jefe de Estado saliente Mario Abdo Benítez. El líder del movimiento Fuerza Republicana en el transcurso de su mandato fue duramente cuestionado por algunos referentes políticos, sociales y económicos quienes señalaron que su administración estuvo marcada por la falta de liderazgo, corrupción e ingobernabilidad.

A Abdo Benítez como a todo los gobernantes la historia finalmente lo juzgará de manera desapasionada. Hoy podemos tener opiniones a favor o en contra, pero es la historia que nos ubica en el lugar exacto con el transcurrir del tiempo. Tuve una gran afinidad con el presidente, tuvo sus luces y sombras, le fue muy complicado, tuvo situaciones hasta traumáticas como la pandemia”, remarcó.

Te puede interesar: Sancionan la creación del Ministerio de Economía y Finanzas

Dejanos tu comentario