El próximo viceministro de la Atención Integral de la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, manifestó que el presidente electo Santiago Peña, bajó una línea clara para los próximas autoridades del Ministerio de Salud y una de ellas es garantizar el acceso a medicamentos para todo el que asista a un puesto de salud.
“La directriz del presidente de la República es que estos 100 días, todo paraguayo que asista al sistema de salud, tiene que llevar el medicamento necesario para su salud. Ese es nuestro objetivo para los primeros 100 días”, manifestó el futuro viceministro en diálogo con la 650 AM.
Para este fin será necesario analizar el proceso de adquisición en Contrataciones Públicas, dado que actualmente el procedimiento requiere de mucha burocracia y eso genera que se ralentice la adquisición de medicamentos e insumos, incluso los que son urgentes para la salud del paciente.
Lea también: La República del Paraguay estrena gobierno para el periodo 2023-2028
Olmedo señaló que asumir como una de las autoridades de esta cartera es un gran desafío, pero está comprometido y se siente confiado en poder cumplir con las metas trazadas, ya que cuenta con una amplia trayectoria al servicio de la salud y así también, su paso como intendente de Santa Elena le permitió conocer con exactitud la realidad de los paraguayos.
“Fui intendente en dos periodos en Santa Elena, el único municipio reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud como municipio saludable cuando estuve al frente de dicho distrito”, indicó Olmedo. quien previamente ocupó el cargo de concejal municipal
Desde hace 12 años presta servicio en un sanatorio privado como médico de urgencia. Cuenta con una especialización en administración hospitalaria y auditoría médica, también medicina forense y medicina laboral. Es presidente de la Sociedad Paraguaya de la Medicina del Trabajo, y en este año termina su mandato. “Tengo corta edad pero mucha experiencia y lo más importante sé de la necesidad de la gente”, expresó el futuro viceministro de 39 años.
Le puede interesar: “Hay una idea clara de gobierno”, dice analista sobre Peña