La nominada a encabezar el Ministerio de la Mujer, Cynthia Figueredo, indicó que evaluarán todas las tareas y programas que lleva adelante actualmente la cartera. En esta línea, también se analizará el funcionamiento de Ciudad Mujer y una de las ideas es extender este servicio a más departamentos, debido al impacto positivo que tiene.

Vamos a evaluar para extender Ciudad Mujer a otras ciudades que son necesarias, las necesidades no terminan en calle última y debemos trabajar con todas las instituciones que puedan colaborar para la vida libre de violencia y empoderamiento de la mujer”, manifestó la futura ministra, quien señaló que también se prevé realizar un trabajo más estrecho con las gobernaciones.

Ciudad Mujer es una herramienta interesante y necesaria, debido a que es un lugar donde se articulan los esfuerzos de diversas instituciones con el objetivo de ofrecer un servicio integral a la mujer. Por este motivo, se realizará una evaluación de su funcionamiento, identificar debilidades para corregirlas y potenciar los aspectos positivos, de modo que siga siendo un elemento de desarrollo para las mujeres, indicó Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Embajada de Estados Unidos lanza becas para mujeres emprendedoras

Lo que vamos a hacer es un trabajo en las líneas de acción que tiene el Ministerio de la Mujer de tal manera a seguir las labores. Son áreas de trabajo muy sensibles, son especialidades diferentes porque las necesidades son diferentes, en lo que corresponda trabajar, lo haremos en articulación con los otros ministerios, porque eso es muy importante, seremos cumplidores del trabajo que hay que realizar”, aseguró la próxima secretaria de Estado en diálogo con la 1080 AM.

Cynthia Figueredo manifestó sentirse preparada para el desafío de encabezar el Ministerio de la Mujer y mencionó que desde hace años viene trabajando con las mujeres del sector público de modo a conseguir su empoderamiento político, lo cual ha dado resultados por el aumento de la participación de las mismas en la vida política. “Todos estos años de servicio público han sido valorados”, expresó respecto a la decisión de Santiago Peña de designarla para el cargo.

Le puede interesar: Reestructurar el Estado permitirá ganar eficiencia en las instituciones, explica Peña

Dejanos tu comentario