Desde la Cámara de Diputados se terminó aprobando la derogación de la ley conocida como el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo paraguayo. Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, se pronunció destacando el compromiso del pleno para apoyar la defensa de los valores tradicionales del país, así como la soberanía de la nación.

“Acabamos de aprobar la derogación del convenio para el financiamiento de la transformación educativa en la Cámara de Diputados. Defendimos la vida, a la familia y la soberanía de nuestra nación”, expresó el parlamentario, enfatizando además que con el rechazo al mencionado proyecto, se logra salvaguardar también las bases de la educación paraguaya, protegiéndola de ideologías extranjeras.

Lea más: Diputados aprobó la derogación del convenio con la Unión Europea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre ya había remarcado que el convenio plantea una situación que atenta contra la gobernanza educativa de Paraguay, aclarando que esto no significa dejar de trabajar con la Unión Europea, sino mantener las cooperaciones con estos bloques multilaterales, pero en los términos que le convenga al país, respetando sus intereses económicos y culturales, así como su soberanía.

“De ninguna manera queremos que nuestro país se convierta en una isla, muy por el contrario queremos fortalecer su presencia en el relacionamiento con otras naciones, pero lo haremos en base a acuerdos que respeten nuestra soberanía, nuestros principios y nuestros valores. Ese es el camino que vamos a seguir”, puntualizó el diputado.

Aparte del rechazo sobre el mencionado convenio dentro de espacios políticos, también se había registrado un fuerte repudio por parte de varios sectores de la sociedad, debido a que el planteamiento de colaboración permitiría abrir las puertas a la incorporación de la ideología de género en los contenidos educativos, considerando conceptos y ejes transversales incluidos en el acuerdo, como los denominados “enfoque de derecho” y “enfoque de género”.

Lea también: Próximo Ejecutivo presentará adenda sobre donación de la Unión Europea para Educación

Dejanos tu comentario