El vicepresidente electo, Pedro Alliana, acudió este miércoles al Congreso Nacional, acompañando a su esposa Fabiana Souto en su juramento como diputada ante la renuncia de Luis Benítez, quien se desempeñará como futuro titular de la Entidad Binacional Yacyretá.

A su llegada, Alliana aprovechó para hablar sobre el trabajo que se estará priorizando desde el gobierno entrante, remarcando que la administración saliente deja al próximo Ejecutivo en un complejo escenario.

Hay que ser sinceros: debemos ver cómo cubrir las deudas que deja este gobierno, para ir mirando hacia adelante. Hay deudas con empresas contratistas dentro del sector de la construcción y estos al final recurren a créditos que terminan impactando de manera inevitable en el nivel de utilidad que puedan tener; queremos honrar en nuestros compromisos con ellos, con los proveedores de medicamentos y otros grupos más”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Futuro titular del IPS buscará agilizar servicios para aportantes

Más allá del innegable déficit con el cual asumirá el nuevo gobierno, el vicepresidente electo destacó que el proceso de transición concluye de manera positiva y productiva, con un trabajo sumamente coordinado que permite a la administración entrante la posibilidad de planificar articulaciones más efectivas en su administración.

Con respecto al trabajo de fusión de distintas instituciones públicas, Alliana refirió que constituye un enfoque de trabajo al cual se está apuntando desde el gobierno entrante. Así, adelantó que una de las posibilidades analizadas es la fusión del Instituto de Previsión Social (IPS) con la Salud Pública, apuntando a un sistema único de salud. En la región, hasta el momento, solo Uruguay desarrolla ese mismo enfoque de cobertura.

Queremos cumplir con el compromiso que asumimos con todos lo paraguayos, sobre la posibilidad de brindar mejores desarrollos para cada uno. Por eso estamos también muy conformes con las designaciones que se están llevando a cabo, pues cumplimos con el requerimiento de apostar por personas con un alto nivel técnico y político”, señaló Alliana, destacando el aporte que se podrá observar en el gabinete entrante.

Lea también: Luis Benítez renunció a su banca para ir a la EBY: en su reemplazo juró Fabiana Souto

Dejanos tu comentario