La abogada Liliana Boccia, que fuera hasta hace unos días representante legal de Stiben Patrón, el joven efrainista que está procesado por supuesta fabricación de bombas molotov, aseguró que renunció a la defensa debido a que su cliente no se había presentado a la audiencia convocada el pasado 29 de mayo. La profesional explicó que Patrón cuenta con dos causas penales, una de ella ya con condena, y la otra próxima a juicio oral.

Al respecto, explicó en conversación con la radio 1020 AM que la primera tiene que ver con perturbación a la paz pública, por la destrucción del Congreso Nacional en el 2017; la cual se presentó una casación y fue rechazada; en este ya se hizo el juicio oral y ya fue condenado a 3 años de prisión y la cual ya fue confirmada la condena.

Le puede interesar: Hugo Fleitas articula trabajos para elecciones municipales complementarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la otra causa tiene que ver con la fabricación de bombas molotov y que la misma debía comenzar la próxima semana, pero fue postergada hasta el miércoles 23 de agosto. “Yo ahora renuncié a la causa de las bombas molotov, esta última presenté mi renuncia la semana pasada. Por motivos más que personales, porque Stiben no se presentó al juicio del 29 de mayo. Entonces, nos volvieron a fijar fecha y para no tener problemas y aún así me llamaron a una audiencia disciplinaria”, mencionó.

No obstante, aclaró que una vez que la Corte rechazó la casación, ahí quedó firme la condena de 3 años contra Patrón por perturbación de la paz pública. “Acá ya no hay mucho que hacer, ya se le condenó, y tiene que ir preso. Estaría sujeto a lo que podría lograr en un juzgado de suspensión pero la condena ya está firme”, enfatizó.

Aclaró además que Stiben Patrón estuvo guardando prisión preventiva, por la segunda causa, es decir, por la fabricación de bombas molotov; y no por la causa que recibió la condena que es por perturbación de la paz pública. “Stiben estuvo un mes en Emboscada y 6 meses domiciliaria por la segunda causa”, remarcó.

Le puede interesar: Próximo Ejecutivo presentará adenda sobre donación de la Unión Europea para Educación


Dejanos tu comentario