Así como se esperaba, Efraín Alegre recurrió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la decisión tomada por la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue apartado de la presidencia del Directorio y fue designado como presidente Hugo Fleitas. Esta decisión fue tomada el pasado domingo 6 de agosto.

Acabamos de presentar ante el TSJE la nulidad de la resolución de la reunión encabezada por el doctor Tito (Miguel Abdón) Saguier”, confirmó el abogado Diego Garcete, representante legal de Efraín Alegre, en entrevista con la 780 AM.

Podés leer: Hugo Fleitas convoca a sesión extraordinaria del directorio liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado argumentó que al momento del tratamiento del punto que separaba a Alegre del cargo de presidente, la sesión ya había sido levantada. Así también, sostuvo que el estatuto partidario no prevé que se revoque el mandato del presidente partidario. “Se votó los puntos del día y se levantó la sesión. Suponiendo, cosa que no es, que ese tema de la separación del cargo esté en la orden del día, no está permitido por el estatuto. No se prevé la revocatoria de mandato”, expuso.

Además, indicó que no se trató específicamente sobre la separación de cargo o destitución, sino más bien una nota presentada por la Coordinadora de Intendentes Liberales, en la cual se instaba a Alegre a dar un paso al costado, es decir, una renuncia y no una destitución, lo que fue rechazado, según el abogado.

“Es una reunión, porque fueron tratados los 5 puntos del orden del día. Cuando Efraín Alegre pone a consideración la nota de la Coordinadora de los Intendentes Liberales, dice no. Entonces, se rechaza la nota de los intendentes. Hay que entender que hay una Convención convocada por el Directorio para el pasado 6 de agosto, con un orden del día. Ahí en ningún momento dice ‘tratar el apartamiento o apartar, o la destitución del presidente del partido, Efraín Alegre’”, apuntó.

El abogado insistió en que una Convención no puede revocar el mandato de un presidente o una autoridad partidaria que fue electa por los afiliados. “Ellos argumentan que la Convención es el órgano máximo, pero el soberano, la máxima autoridad es el pueblo liberal, que ha elegido a Efraín Alegre”, sentenció.

Te puede interesar: Hidrovía: parlasurianos paraguayos lograron apoyo de sus pares

Déjanos tus comentarios en Voiz