Existe gran expectativa respecto a lo que sucederá hoy en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y en este sentido, el exsenador Blas Llano afirmó que pese a que Efraín Alegre quiere atornillarse a la presidencia partidaria, debe escuchar a los 543 convencionales que representan a todo el pueblo liberal.

Él (Efraín) quiere atornillarse, pero esta es la voz del pueblo liberal, el pueblo elige a sus convencionales directamente y es la máxima autoridad del partido según los estatutos, por lo tanto, lo que decide la Convención del partido rige para todos los afiliados, incluido el presidente”, aseveró Llano en diálogo con La Nación/Nación Media.

El inicio de la Convención estaba marcado para las 8:30 en el Rowing Club y hasta el momento no ha comenzado, no obstante, se aguarda que sea una jornada tranquila, y que se tome una decisión que sea beneficiosa para el partido, el cual atraviesa un difícil momento político y financiero, situación que se agudizó tras la tercera derrota de Alegre en su intento de llegar a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si hubiese tenido un poco de dignidad, hubiera dado un paso al costado y hubiese presentado su renuncia, pero como se aferra al cargo, no sabemos por qué, pero tenemos sospechas, realmente va a quedar en manos de los convencionales decidir si se va a apartar del cargo. La Convención es la máxima autoridad del partido y los estatutos prevén la salida, la remoción del cargo”, aseguró Llano.

Lea también: “La expectativa es recuperar el partido”, dice dirigente liberal

PLRA, en quiebra

La renovación que tanto aguardan los liberales no es solo para lograr un cambio en la conducción política, sino también con el objeto de revertir la difícil situación económica del PLRA, que acumula millonarias deudas sin que se sepa sobre los detalles de las mismas.

“Desde el punto de vista económico, financiero y contable, estamos prácticamente en una quiebra técnica, locales del partido como el de Villarrica, Lambaré, el de Luque, el de Colonias Unidas y otros están embargados, a punto de ser rematados y eso es por una irresponsabilidad del presidente del partido y para mí eso está muy claro”, sentenció.

Le puede interesar: Convención PLRA: intendentes esperanzados en la salida de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario